En la mañana de hoy, habitantes del sector La Nave, en Cali, empezaron a realizar bloqueos en las vías.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La situación se está presentando porque denuncian que desde el jueves 13 de febrero, se presentó una fuerte tormenta que destruyó parte de la vía en la zona de ladera, y la Empresa Municipales de Cali (EMCALI), al parecer, no ha respondido por el arreglo de estas vías.
Lea también: ¿Cuotas de comparendos en Cali? Experto en tránsito responde a la denuncia del sindicato Asagentran
Por el momento, hay gran congestión vehicular en la calle primera, debido a los puntos de bloqueo y a la inhabilitación de la carrera 38 C con calle primera, por los daños en la vía.
El otro punto de bloqueo, está sobre la carrera 39, mientras que el paso sobre la circunvalar está totalmente cerrado. Además, los manifestantes devuelven a los vehículos que deseen circular por la vía.
Cerca de las diez de la mañana, persisten los bloqueos en la carrera 38C hasta la glorieta del barrio Siloé.
Los habitantes resaltan que las obras viales llevan más de ocho meses sin finalizar, incluyendo una calle completamente destruida.
Al parecer, una asesora del despacho de la alcaldía de Cali se encuentra en diálogo con los líderes sociales de la zona para alcanzar un acuerdo.
Funcionarios señalaron que la obra se encuentra paralizada debido a amenazas y extorsiones dirigidas a los obreros, lo que llevó al contratista a retirar al personal de trabajo.
Noticia en desarrollo…
Sigue nuestras redes sociales: