Podría interpretarse que desde la llegada de Lionel Messi a la MLS hace dos años, no existe ninguna otra figura que abarque la imagen del argentino. Sin embargo, esto es lo más errado que puede existir, ya que la liga norteamericana está llena de gran talento y el 2025 es muestra de ello.
La MLS inicia su trigésima temporada este sábado 22 de febrero. La noticia destacada de esta nueva temporada es la incorporación del equipo número 30, San Diego FC. Además, la temporada pasada los estadios estuvieron repletos y se rompió el récord de asistencia. Con casi 30 estadios de clase mundial, incluyendo dos en construcción, la liga ofrece experiencias inigualables. Figuras como Lionel Messi, Hirving “Chucky” Lozano y Olivier Giroud se suman a talentos emergentes en una competencia de alto nivel.
Por supuesto que la lista no se puede abrir con otra figura que no sea el Campeón del Mundo con Argentina en Catar 2022, Lionel Messi, quien con el Inter Miami sigue revolucionando a tope a la liga y a todo lo que gira en torno a ella, y alimentando su hambre de triunfos, que más temprano que tarde van a llegar, materializados en la MLS Cup y en el nuevo reto de conservar el Supporter's Shield.
Este 2025 el argentino promete más goles y más emociones, y su puesta a punto para la temporada ha iniciado de manera inmejorable, con un gol contra el América de México y con otro tanto ante Olimpia, además de las dos asistencias que lo reafirman como el líder de las Garzas, ahora dirigidas por Javier Mascherano, y el máximo referente de la MLS en el mundo.
Miguel Almirón
La leyenda de Atlanta United regresa a las Cinco Bandas después de seis años en el Newcastle United de la Premier League. El internacional paraguayo de 30 años ayudó a Atlanta a ganar la MLS Cup 2018 antes de unirse a Newcastle por una cifra récord de transferencia.
Almirón será una pieza clave en el potente ataque de Atlanta, que cuenta con el internacional marfileño Emmanuel Latte Lath, adquirido desde el Middlesbrough FC de la EFL Championship por una cifra récord en la MLS de $22 millones más adicionales, además de los regresos de Saba Lobjanidze y Alexey Miranchuk.
Hirving Lozano
El famoso Chucky mexicano es otra de las grandes contrataciones del futbol en Estados Unidos, y llega de la mano de una nueva franquicia que se estrenará en el torneo que está por comenzar. Todo en San Diego FC es incertidumbre hasta que ruede el balón de manera oficial el 23 de febrero en Dignity Healt Sports Park ante el Los Ángeles Galaxy, pero una cosa es segura: Chucky llegó para triunfar en la MLS, justo como lo hizo en el futbol mexicano con el Pachuca y tras su paso por el futbol de los Países Bajos con el PSV Eindhoven.
Luciano Acosta
Desde 2016, año en que llegó a la MLS procedente de Boca Juniors, Lucho hizo la diferencia primero en D.C. United y después en el FC Cincinnati con su juego espectacular y su gran capacidad goleadora, que viene respaldada por el premio Landon Donovan MVP del 2023, que no es poca cosa ante la gran competencia que existe en la liga.
Por ello es que el FC Dallas se fijó en el argentino y deposita su confianza para lograr un ataque de época en pos de la primera MLS Cup de su historia, tras un gran movimiento, uno de los más caros de la temporada baja en la Major League Soccer.
Josef Martínez
Con Martínez, los Quakes suman a uno de los máximos goleadores en la historia de la MLS. El internacional venezolano de 31 años, firmado como agente libre, ocupa el séptimo lugar en la tabla de goleadores históricos de la liga y aporta una vasta experiencia en la MLS. Durante su paso por Atlanta United, ganó la MLS Cup 2018, el premio Landon Donovan al MVP de la liga y la Bota de Oro presentada por Audi.
La demanda de la MLS está en su punto más alto y se espera que se batan más récords en 2025. Crecimiento comercial: Tras un sólido 2024 con un aumento del 13% en ingresos por patrocinio, la MLS espera un mayor crecimiento en 2025.