América de Cali se quedó con el clásico vallecaucano que se llevó a cabo este domingo, 27 de abril, encuentro válido por la fecha 16 de la Liga Betplay.
Con un dominio total del encuentro por parte de los ‘diablos rojos’, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva volvieron a la victoria, pues sumaban cuatro compromisos sin conocer lo que es salir victoriosos de un encuentro.
Las primeras modificaciones que realizó se llevaron a cabo en el minuto 73 del compromiso, cuando retiró de la cancha a Fabián Castillo y Andrey Estupiñán, para ingresar a Jaider Moreno y Javier Reina.
Sin embargo, el cambio que más llamó la atención fue el que realizó sobre el minuto 81 del compromiso, pues el seleccionador ‘charrúa’ decidía retirar de la cancha a Yeison Gordillo, para darle paso a José Caldera como delantero, una posición no habitual del jugador, ya que usualmente juega como defensa.
En rueda de prensa, el director técnico manifestó el porqué de este cambio y despejó dudas sobre la posición en la que puso a jugar al defensor. “No teníamos mas delanteros, por eso metimos a Caldera y casi hace gol“, argumentó el director técnico.
Así mismo, se pronunció a cerca del juego y los goles que tuvo el América de Cali. "Ellos encontraron el gol rápido por su méritos y nosotros no pudimos. Quisimos ganar, lo planteamos para llevarnos los puntos, ahora hay que ir por todo en los siguientes partidos", señalaba el seleccionador del equipo ‘azucarero’.
Además, se manifestó a cerca de las posibilidades que tiene su equipo para clasificar dentro de los 8, pues actualmente, el Deportivo Cali marcha noveno con 23 unidades. "Yo no me siento eliminado, tenemos que calificar, mientras haya esperanza no nos vamos a rendir", añadió.
Finalmente, recalcó nuevamente que él y su cuerpo técnico vienen de varios compromisos sin perder. “En este estadio yo no había perdido, esta sensación es la primera vez que la siento desde que vine de Uruguay a Colombia, es la primera vez que pierdo en este estadio”.