Luego de resolverse el tema de visado y permiso de trabajo de James Rodríguez con el Minnesota United, de los Estados Unidos, el colombiano se encuentra concentrado para recuperar su forma física y empezar la temporada con su nuevo equipo, la cual tiene su apertura este fin de semana.
Una de las personas que más contento está con la llegada del colombiano es el director deportivo del equipo, Manny Lagos, pues lo considera como uno de los mejores de la MLS para esta temporada y resaltando que puede ser un buen revulsivo para el equipo.
“James viene aquí porque quiere estar en un buen ambiente, en un buen club y eso es lo que realmente me encanta de este fichaje antes del Mundial. Quiere estar en un club con valores y un sistema en el que crean en sus capacidades e intenten sacar lo mejor de él, a favor del colectivo”, explicó.
Sobre su labor en el equipo y adaptación poco a poco junto a su forma física, precisó que “Cameron (DT) podría jugar con línea de cuatro en el fondo y encontrar diferentes formas de hacerlo jugar en el medio o ponerlo como un extremo por derecha que entra. Incluso, podrías ponerlo arriba en un 4-4-2 por detrás de Yeboah o quien sea que esté jugando arriba”.
“Dependerá de Cameron que incluya a James al grupo, o francamente, tal vez que salga desde el banco, ya sabes puede ser que no tenga las piernas para jugar los 90 minutos. Tenerlo como revulsivo para el segundo tiempo ¿Quién sabe? Así que es simplemente emocionante, le dará al entrenador más posibilidades para pensar en formas distintas en las que quiera jugar”, agregó.
Luego, destacó su calidad con el balón: “Él es un verdadero número 10 y lo que me encanta del fútbol es que ahora mismo se debate sobre esta posición, si el 10 juega abierto o vuelve al centro del campo. Puede que solo dure un año o dos, pero mi instinto me dice que los número 10 están gravitando de nuevo al centro del campo. Así que estoy realmente entusiasmado por su fortaleza, es un número 10”.
Después complementó que “tiene grandes pases, le encanta anotar de media distancia, rompe líneas con sus entregas y la gran pregunta es si hará recorridos a lo largo del campo cuando no tengan la pelota y no hay duda de ello. Creo que está en una forma increíble, pero ha perdido un paso en estos términos: Presionar y recuperar. Pero cuando se trata de su fase ofensiva es emocionante porque le encanta anotar”.

