El comedor comunitario La Misericordia, ubicado en el barrio Andrés Sanín al oriente de Cali, es un espacio que brinda almuerzos gratuitos, especialmente a personas vulnerables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este lugar es liderado por la hermana Genivera Pérez Restrepo, y a día de hoy alberga alrededor de 70 personas, en su mayoría adultos mayores.
¿Qué pasó en el comedor?
Se reportó un hurto en horas de la noche, pero al no disponer de cámaras de seguridad, no quedó el registro en vídeo.
Es importante destacar que presuntamente habrían ingresado por la parte de arriba del lugar, en el techo en el que se ubican algunas tejas.
Las líderes del comedor se dieron cuenta del suceso al momento de apertura, alrededor de las 9:00 a.m., y luego se hizo el llamado a las autoridades.
Lea también: Servicio de recolección de basuras en Cali continuará pese a incertidumbre contrac…
El noticiero 90 Minutos estuvo en el lugar de los hechos, el cual quedó completamente desocupado.
»Hace unos días venimos siendo perseguidas por los ladrones; se intentaron llevar varios implementos e incluso la reja de la entrada. Estamos preocupadas porque no hemos podido funcionar, es muy doloroso».
Declaró la hermana Genivera Pérez Restrepo
Como resultado, entre las pertenencias del comedor comunitario que se llevaron fue el contador de agua y energía, dejándolos sin luz.
También se llevaron los implementos de la cocina, como utensilios, ollas, sartenes, entre otros.
Lea también: Denuncia penal y los derechos de las víctimas en Colombia: experto explica el paso…
Así como también la despensa del lugar, como las frutas, verduras y legumbres. Es decir, la comida que repartían entre las personas que asistían.
Además, es el Banco de Alimento de Cali el que proporcionaba los alimentos que estaban a disposición del comedor comunitario.
El comedor comunitario, ubicado en la calle 33 # 17 F-40, hace un llamado a la comunidad para la reposición de sus pertenencias; además del acompañamiento de las autoridades.
Sigue nuestras redes sociales:
