Fue un partido épico y dramático en la última jornada de la fase de liga de la Champions League 2025/26. El Benfica de José Mourinho venció con contundencia al Real Madrid, logrando la clasificación al playoff (posición 24) gracias a un golazo histórico en el minuto 97’+ (tiempo añadido), mientras que los merengues quedaron fuera del top-8 y deberán jugar el playoff de octavos.
Goles
Real Madrid: Kylian Mbappé (29′ y 57′, doblete).
Benfica
Andreas Schjelderup (35′ y 53′, doblete), Vangelis Pavlidis (49′, penalti) y Anatoliy Trubin (portero, 90’+8′, cabezazo en el descuento).
El Madrid empezó adelantándose con gol de Mbappé, pero el Benfica remontó antes del descanso con Schjelderup y el penalti de Pavlidis. En la segunda parte, Schjelderup amplió la ventaja, Mbappé recortó distancias.
En los minutos finales el partido se volvió loco: expulsiones de Raúl Asencio y Rodrygo (Madrid acabó con 9 jugadores), y el portero Trubin subió a rematar en la última jugada para sellar el 4-2 y la clasificación portuguesa.
El Real Madrid dominó en calidad individual, pero fue superado en intensidad, duelos y ganas por un Benfica muy agresivo que jugó “por su vida”. Mbappé y Courtois fueron lo mejor de los blancos, pero el equipo mostró falta de consistencia y errores defensivos clave. Mourinho dio una lección táctica a su exequipo (o al interino Arbeloa
