El Batallón Pichincha dará inicio, durante el segundo mes del año, a una nueva convocatoria para aspirantes quienes, por su perfil o características, deseen incorporarse a la fuerza pública con el fin de prestar servicios militares dentro de la institución.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fechas de presentación, procedimientos y requisitos para aspirantes al servicio militar
En un diálogo exclusivo con 90 Minutos, Harold Mauricio Prieto, teniente y miembro del Comité de Incorporación del Batallón Pichincha (Tercera Brigada del ejército), brindó detalles sobre el periodo establecido para la presentación de aspirantes y otros aspectos clave para tener en cuenta.
Primeramente, el funcionario confirmó que desde el 1 de febrero a las 3:00 p.m. hasta el día 26 de ese mismo mes, el batallón se encontrará abierto para recibir a los usuarios que estén interesados para realizar este tipo de labores.
Una vez se efectúe el reconocimiento inicial, los usuarios deberán someterse a una serie de exámenes médicos, psicológicos y odontológicos (liderados por el personal del área) que determinarán si la persona es apta o no para su respectivo ingreso.
Seguidamente, el teniente hizo énfasis respecto a las edades permitidas, ya que esta oportunidad solo estará disponible para ciudadanos entre los 18 y 23 años y 10 meses (sin superar los 24 años), que sean colombianos y que no posean antecedentes penales y disciplinarios.
Lea también: Asamblea del Valle autoriza la compra del predio donde se construirá el Batallón de Alta Montaña en Jamundí
Beneficios de prestar el servicio militar y actividades a realizar
Por otro lado, Prieto hizo alusión respecto a los privilegios que los aspirantes podrían esperar si, dado el caso, llegase a hacerse efectiva su integración a la entidad.
Principalmente, se destaca que los jóvenes, una vez transcurridos los 12 y 14 meses de servicio, recibirán la bonificación de un salario mínimo con los ajustes efectuados por el gobierno de Gustavo Petro, lo que indica que la remuneración será de 1.750.000 pesos.
De igual manera, otra bonificación contemplada hace referencia a la entrega de vestuario, buscando la presentación impecable de los usuarios, así como también el cubrimiento completo de alimentación y alojamiento por parte de la institución, donde las personas no tendrán que incurrir en gastos adicionales.
Dentro de las actividades que llevarán a cabo al iniciar el servicio se encuentran trabajos en calidad de guardia, actividades desde las oficinas (especialmente para quienes cuenten con bachiller u otros estudios), puesto de control y patrullaje.
Por último, el teniente le recuerda al público que, en total, hay una cuota de 124 vacantes abiertas por la Tercera Brigada, puntualizando de que a raíz del servicio militar los jóvenes podrán obtener su libreta de primera clase, la cual es un recurso que puede traducirse en mayores opciones laborales.
«La gran mayoría de las empresas en Colombia están pidiendo que usted tenga su libreta de primera clase para poder trabajar. Entonces uno de los beneficios primordiales es poder definir su situación militar y tener su libreta para, asimismo, poder trabajar después»
Argumentó el teniente.
Sigue nuestras redes sociales:
