El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se pronunció sobre los planes con la ‘tricolor’, haciendo referencia a temas como la identidad futbolística, liderazgo, gestión de equipo y el reto que representa la Copa del Mundo 2026 bajo su propio mando.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El balance actual de Néstor Lorenzo como DT de la Selección Colombia
Manifestando su felicidad particular por el desempeño del combinado nacional, Néstor Lorenzo destacó el panorama estadístico conseguido:
Solo 5 derrotas en 42 partidos, efectividad superior al 70% y una racha de 28 encuentros sin perder.
Frente a estos resultados, el argentino hizo especial énfasis en que los mismos no se dieron contra rivales menores. Sino enfrentando a selecciones de primer nivel como España, Alemania, Corea, Japón y campeones de distintas confederaciones.
Lea además: ¿Cuándo iniciará la Liga 2026-I? Estos son las fechas y cambios para esta edición
Al hablar sobre los duelos ante la vigente campeona del mundo (Argentina), el técnico puso en valor el carácter competitivo de Colombia, reafirmando al mismo tiempo su propuesta futbolística.
“A mí me da satisfacción cómo juega Colombia, que trata de ser protagonista, que no se esconde. La idea es jugar bien, no ganar de cualquier manera”
Señaló Lorenzo.
A pesar de exaltar los atributos del jugador colombiano que, según su visión, lo definen el talento, la buena condición física y alegría. Por ende, el técnico fue enfático en un aspecto que requiere margen de mejora: equilibrar el hambre de protagonismo y el contexto de los encuentros.
Hay momentos donde el protagonismo tuyo está en aguantar un partido, en pelearlo, en trabajarlo, en sostenerlo, en sufrirlo. Esos son los momentos a lo mejor que le falta aprender al jugador colombiano (…) pueden pasar 10 minutos que te dominen, que te estén peloteando y hay que saber salir de esa situación, pero primero hay que sostenerla.
Puntualizó Lorenzo.
En esa línea de análisis, el DT dejó un mensaje contundente que refleja una visión ambiciosa, expresando su anhelo de que el conjunto cafetero llegue en buenas condiciones y pueda hacer el mejor mundial de la historia para el país.
Lea también: ¡Néstor Lorenzo entre los mejores técnicos del mundo! Así quedó en el prestigioso ranking
Néstor Lorenzo y los desafíos de Colombia en el Mundial 2026
Pensando en la próxima cita mundialista, Lorenzo dio sus apreciaciones sobre el grupo donde se ubica la Selección Colombia, que compartirá duelos con Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje.
Por su parte, el entrenador puntualizó acerca de lo ‘atractivo’ que supone medirse a los portugueses, aunque advirtiendo la necesidad de respetar a todos los rivales.
“Nunca estuve de acuerdo con elegir o descartar equipos porque el Mundial siempre da sorpresas”, explicó.
Finalmente, el técnico puso también el foco en uno de sus pilares de gestión como lo es el manejo del grupo humano y los momentos decisivos para realizar las convocatorias en medio del auge del talento colombiano. Tanto de jugadores de amplio recorrido como de aquellos que recién aparecen en el radar.
Respecto a esto, Néstor Lorenzo destaca la importancia de la apuesta en categorías juveniles, ya que ahí se encuentra la ‘tipología de jugador’ que, posteriormente, inyectará su experiencia en divisiones mayores.
No obstante, también expresó su deseo de que los convocados habituales (y que pertenecen a equipos intermedios) puedan hallar un hueco más significativo en los grandes clubes del fútbol europeo, tal como se vio reflejado en el ciclo Pékerman después del Mundial de Brasil 2014, a quien Lorenzo tuvo la oportunidad de acompañar.
Así pues, el argentino se mantiene fiel al proyecto presentado para esta actual generación colombiana, caracterizado por su liderazgo que combina la razón con la intuición.
Lo anterior se apoya en el buen ambiente forjado internamente entre jugadores y miembros del staff, donde lo importante, según el DT, es tener un objetivo claro, trabajar el detalle y mantener una buena energía dentro del plantel.
“Cuando unos dicen que lo importante es el resultado final yo estoy de acuerdo en cierto modo, pero también disfrutar del camino. Necesitas caminar firme, ir creciendo, aprendiendo y bueno, se ha dado un poco de todo en estos en estos 3 años”
Comentó el técnico.
Sigue nuestras redes sociales:
