El París Saint-Germain tembló pero se llevó el Trofeo de Campeones, equivalente a la Supercopa de Francia, al vencer en penales 4-1 al Olympique de Marsella este jueves en Kuwait, tras empatar 2-2 en un partido de grandes emociones.
(Le puede interesar: Barcelona es finalista de la Supercopa de España 2026)
Los parisinos, campeones de las pasadas Ligue 1 y Copa de Francia, conquistaron su primer trofeo de 2026 gracias a dos atajadas del portero Lucas Chevalier durante la tanda desde el punto blanco en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad.
Tras la apertura del marcador de Ousmane Dembélé (13′), Mason Greenwood igualó de penal (76′) para los marselleses. Luego, el defensor ecuatoriano del PSG, Willian Pacho, marcaría en propia puerta, presionado por Pierre-Emerick Aubameyang (87′).
En el tramo final del encuentro, el revulsivo parisino Gonçalo Ramos forzó la tanda de penales (90+5′).
Désiré Doué convirtió el penal decisivo luego de que Chevalier, de 24 años y en las filas parisinas desde agosto, detuviera los disparos de Matt O’Riley y Hamed Traore.
Con este triunfo, PSG alcanzó su decimocuarto título en la Supercopa francesa. Eso fue un récord, en un partido prácticamente sin aficionados debido a los costos de traslado a Kuwait.
eldeportivo.com.co/AFP

