La Selección Colombia tuvo este viernes su último entrenamiento previo al primer partido amistoso de esta doble fecha FIFA, en los Estados Unidos, donde se medirá contra Nueva Zelanda para seguir preparando su participación en la Copa del Mundo de 2026.
Previo a la práctica, el delantero derecho, Daniel Muñoz, atendió a los medios de comunicación en Fort Lauderdale, estado de la Florida, donde habló del nivel del equipo y su presente en el fútbol internacional.
“Para mí, todo el cuerpo técnico y el grupo de jugadores, es muy importante poder cerrar esta doble fecha de la mejor manera posible con dos victorias. El trabajo que hemos venido haciendo hay que seguirlo demostrando junto con esa unión que nos ha llevado a estar en lo más alto”, señaló el hombre del Crystal Palace de Inglaterra.
Luego, agregó que “creo que son dos partidos importantes ante rivales, que son dos selecciones mundialistas, así es que hay que seguir demostrando lo que es Colombia, terminar el año con dos victorias e iniciar el próximo de la mejor manera”.
Después comentó su rol en el equipo y el ganarse un puesto para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
“Aquí todos somos titulares, las decisiones que toma el profe en base de quien juega siempre está el soporte y el apoyo del compañero. Al final, todos competimos por estar en la mejor forma posible y por darle ese ‘dolor de cabeza al profe’”, indicó el antioqueño.
“Ya él como jefe decide quién debe jugar, pero siempre trato de estar en la mejor forma física, atlética y futbolística posible para poder competir. Cuando uno está en la Selección, el sueño es jugar y darle lo mejor al país. De ahí a que yo sea indiscutible o titular, eso se lo tiene que ganar uno”, agregó.

Luego detalló un poco más lo que se encontraran en estos dos duelos amistosos de noviembre (Nueva Zelanda y Australia): “son dos selecciones que compiten, dos equipos físicos, que por supuesto están adentro de la Copa del Mundo y van a querer hacer lo mejor posible, enfrentándose a una selección de peso como lo somos nosotros, por hay creo que debemos tener respeto con eso”.
También complementó que “salirles seriamente a competir como siempre lo hemos hecho, sea el partido que sea para nosotros siempre es una final, dejar el nombre de Colombia en alto, seguir consolidando este grupo que se ha afianzado de la mejor manera posible, que siempre quiere más y por supuesto que va en esa curva ascendente, así que lo vamos a demostrar en estos dos partidos”.
Este partido entre Colombia y Nueva Zelanda se disputará este sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, desde las 7:30 de la noche, hora local y de Colombia.
