El miedo de todo hincha es que su club desaparezca: los colores, el escudo y una historia en el fútbol profesional colombiano. Pues este es el caso de La Equidad, que en la tarde de este miércoles jugará su último partido de la historia.
Con la llegada de los nuevos inversionistas al club, el equipo tendrá un cambio bastante drástico para el 2026, lo que significaría nuevos dueños, nombres, cuerpo técnico, escudo y colores.
Con estos cambios, el equipo ‘asegurador’ cierra un ciclo histórico en el fútbol profesional colombiano y su Liga Betplay. Después de 18 años luchando partido tras partido, el equipo capitalino jugará su último partido en Bogotá, con su gente.
Para este compromiso, el club realizó una publicación en sus redes sociales en el que le piden a la hinchada a que acompañe a su club en su último partido bajo las características con las que ya lo conocemos, siendo un hito para este cierre del segundo semestre del torneo local.
Hora y donde ver este compromiso
Partido: La Equidad vs. Deportivo Pereira
Fecha: Miércoles, 12 de noviembre
Estadio: Metropolitano de Techo
Nueva era
Desde el primer semestre de este 2025 se conoció que el equipo capitalino fue adquirido por el grupo empresarial Al Tylis y Sam Porter, quienes fueron los mismos en anunciar que se viene una neuva era para el club.
“Nos llena de orgullo anunciar que el Club Deportivo La Equidad comienza una nueva etapa. El grupo de inversión norteamericano liderado por Al Tylis y Sam Porter completó la adquisición de nuestro club. Este proceso se ha llevado a cabo con éxito y ha recibido la aprobación de la Dimayor”, publicó el equipo en sus redes sociales.
Este grupo empresarial es conocido por ya haber realizado diferentes adquisiciones deportivas a lo largo de varios años. Además, también llama la atención los empresarios que lo conforman, pues entre ellos se encuentra Ryan Reynolds (el famoso actor que protagoniza a Deadpool), Eva Longoria, Mesut Özil, Rob McElhenney, Justin Verlander, Kate Upton, Shawn Marion y Scott Galloway.
“Es un honor formar parte de este gran club. Queremos que todos nuestros hinchas se sientan orgullosos. Nuestro objetivo es fortalecer cada aspecto del club, invirtiendo a largo plazo y construyendo sobre la sólida base que ya existe”, afirmó el dirigente.
Lo que se conoce hasta el momento es que el club se llamará Internacional de Bogotá y tendría una gama de colores similares a los de Águilas Doradas.
