En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cali, fue detenida en el municipio de Dagua una pareja señalada de integrar una banda dedicada a cometer robos en motocicleta en distintos sectores de la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades los vinculan con varios hurtos y ataques armados registrados en los últimos meses, aunque recalcan que, por ahora, se trata de presuntos responsables hasta que la justicia determine su culpabilidad.
Según el informe policial, uno de los hechos más representativos ocurrió el pasado 13 de octubre, cuando la pareja habría intentado robar las pertenencias del conductor de un vehículo blanco en la intersección de la Calle Novena con Carrera 15, cerca de la estación San Bosco. Mientras el vehículo esperaba el cambio de semáforo, el hombre (aparentemente armado) disparó en repetidas ocasiones, lo que desató una rápida reacción de una patrulla de policía que pasaba por el sector.
En esa ocasión, los sospechosos lograron huir, pero una bala perdida habría impactado a un pasajero del sistema de transporte masivo MÍO, hecho que generó gran conmoción en la ciudad. Tras el incidente, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que condujera a su captura.
Lea también: Parque Pacífico: Tres años de retrasos y sobrecostos por más de 6 mil millones
Los capturados estarían vinculados a varios robos en Cali
Días después, cámaras de seguridad registraron a un hombre con las mismas características despojando a una mujer de su bolso y casco mientras se movilizaba en motocicleta, lo que permitió a los investigadores establecer coincidencias con el primer caso.
Finalmente, en las últimas horas, uniformados de la Policía lograron detener a la pareja en Dagua, donde presuntamente intentaban esconderse.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos estarían relacionados con otros hechos de hurto y con delitos como homicidio y tentativa de homicidio en sectores como San Nicolás, Obrero Velázquez y la Avenida Rütbell.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y se espera que un juez de control de garantías determine si deben ser enviados a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Sigue nuestras redes sociales:
