La Selección Colombia clasificó a los octavos de final como líder del Grupo F, con cinco puntos, los mismos que Noruega, a la que le ganó la posición por el ítem de desempate del fairplay. Ante ello, la Selección ya conoce el rival contra el que jugará en la próxima ronda, los octavos de final del Mundial Sub-20.
La Selección Colombia empató este domingo 5 de octubre contra Nigeria 1-1, por lo tanto, certificó su pase a la siguiente instancia en la que también tendrá que medirse frente a otro africano.
El combinado cafetero se fue adelante en el marcador gracias a la anotación del capitán, Kener González, al minuto 51, mientras que las ‘águilas’ igualaron a los 86, a través de un disparo desde el punto penal de Daniel Bameyi.
La Tricolor avanzó a la siguiente instancia del Mundial Sub-20 invicta, luego de acumular dos empates, uno ante Noruega 0-0 y otro ante Nigeria 1-1, mientras que en la primera fecha superó a Arabia Saudita por 1-0.
Por esta campaña, la Selección Colombia tendrá que enfrentar a la selección que ocupó el segundo lugar del Grupo G.
Se trata de Sudáfrica, seleccionado que acumuló seis puntos de nueve posibles y que este domingo derrotó al líder de la llave, Estados Unidos, por 2-1.
Estados Unidos abrió la cuenta con gol de Noah Cobb en el minuto 12, pero los africanos remontaron por un autogol de Joshua Wynder a los 17, y un disparo de Gomolemo Kekana, a los 45+2′.
En esta llave E del Mundial Sub-20 se presentó un hecho curioso que demostró lo pareja que fue la fase de grupos, ya que los tres que avanzaron por esta zona ganaron seis puntos.
La goleada de Francia a la debutante Nueva Caledonia estuvo a cargo de Andréa Leborgne, con un triplete, a los minutos 11, 82 y 90+3, más un doblete de Lucas Michel a los 55 y 84, y un tanto de Gabin Bernardeau, a los 90+1.
Los tres clasificados sumaron seis puntos en el Grupo E, pero Estados Unidos (+10) y Sudáfrica (+5) tuvieron mejor diferencia de gol que Francia (+4).
Colombia se medirá frente a Sudáfrica el miércoles 8 de octubre, en la ciudad de Talca, Chile, en encuentro programado para las 2:30 de la tarde de Colombia.
Los dirigidos por el profesor César Torres se mantendrá en la zona donde jugaron la primera fase, un punto a favor ya que no tendrán que sumar viajes que pueden desgastar al plantel de jugadores.