El País conoció en las últimas horas, por parte de una fuente que hace parte de los planteles profesionales del equipo, que las directivas realizaron los pagos de tres quincenas atrasadas que tenía la institución.
“Sí, hoy nos pagaron”, mencionó con brevedad la fuente consultada.
El resto de empleados de la entidad, tanto administrativos, como de servicios generales, entre otros, también recibieron sus sueldos. Según conoció este diario, la nómina mensual del Deportivo Cali asciende a unos 4000 millones de pesos.
Esto respondería a la llegada a buena hora del primer desembolso por parte de IDC, la empresa guatemalteca que inició el proyecto para quedarse con el Deportivo Cali, una vez complete su proceso de transformación administrativa.
Asimismo, coincidiría con lo que le expresó el inversionista a esta casa periodística en días recientes, sobre que faltaban pocos detalles para que se diera la inyección económica del primer millón de dólares.
Cabe recordar que el Deportivo Cali arrastra desde hace varios meses problemas económicos por malos manejos administrativos durante alrededor de una década. Los pasivos de la institución han crecido exponencialmente y aunque los activos seguían siendo superiores, no se contaba con flujo de caja para responder por las obligaciones financieras.