Con un gol de pierna derecha, el zurdo James Rodríguez comandó este jueves a Colombia al Mundial de 2026 al vencer 3-0 a Bolivia en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.
Al término del compromiso y siendo una de las indiscutibles figuras de la ‘Tricolor’ Nacional, a James se le vio solo en el estadio Metropolitano y una video registró este momento.
Sentado solo en la mitad del campo de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla viendo a las tribunas ya desocupadas y visiblemente conmovido, James se tomó unos minutos para reflexionar el logro que acaba de conseguir: ir con la Selección Colombia al próximo Mundial de Fútbol 2026.
Lo que pudo ser una posible despedida de la casa de la Selección Colombia por parte del 10, quedó reflejado en un corto video que se hizo viral rápidamente en redes sociales.
El capitán cafetero, de 34 años, abrió el marcador en el minuto 31 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante una Bolivia que aún tiene opciones de obtener el cupo de la repesca internacional. Jhon Córdoba (74) y Juan Fernando Quintero (83) ampliaron la diferencia.
El Mundial que acogerán Estados Unidos, México y Canadá, será el primero para Luis Díaz, que a sus 28 años se consagra como uno de los mejores extremos del mundo.
Rodríguez, goleador de Brasil 2014, se propuso llevar al equipo del entrenador Néstor Lorenzo a Norteamérica para olvidar la amargura de quedar fuera de Catar 2022, en una eliminatoria muy traumática para una generación dorada.
“Es un orgullo grande, es un Mundial más, si Dios quiere vamos a llegar bien y creo que este pueblo se merece esto”, dijo el referente colombiano tras el partido en las redes sociales de la federación local (FCF).
Debido a que el próximo Mundial tendrá más equipos clasificados, la hinchada colombiana daba casi por seguro conseguir el boleto a Norteamérica con jugadores de experiencia mundialista en Brasil 2014 o Rusia 2018. Desde mediados de 2024, tras perder la final de la Copa América contra los campeones del mundo, Colombia cayó en un hoyo negro de flojos resultados.
Este jueves James asumió su mando y en el minuto 31 marcó con la derecha desde el área tras un pase del lateral Santiago Arias. En la celebración Díaz simuló poner una corona invisible al “rey” James Rodríguez.