Puede que el Como 1907 no sea el equipo más conocido de la Serie A, pero se habla mucho del equipo entrenado por el exjugador del Barça Cesc Fábregas, que terminó décimo en la liga la temporada pasada y al que muchos apuntan que llegará aún más alto este año.
La primera mitad fue el espectáculo de Fermín López, el jugador de 22 años no solo marcó el primer gol, sino también el segundo, y fue recompensado con el trofeo de MVP tras el pitido final.
Los visitantes se mostraron molestos con el primero, haciendo un lío al pasar el balón fuera de la defensa y permitiendo que Fermín aprovechara una ocasión para disparar desde la frontal del área.
Eso fue en el minuto 20 y en el 35 lo volvió a hacer. Frankie de Jong envió un pase inteligente desde la línea de gol y, prácticamente desde el mismo sitio donde marcó el primero, Fermín metió el balón en la escuadra izquierda de la red.
Con la leyenda del Barça Sergi Roberto entre sus filas, el Como había tenido un comienzo animado, pero sus delanteros tuvieron dificultades para lidiar con la línea defensiva alta del Barça y la trampa del fuera de juego, y ahora sus defensores lo estaban teniendo con la misma dificultad contra el magnífico ataque catalán.
Porque habría dos goles más que la afición local tendría que celebrar antes del descanso. Martin Rashford encontró brillantemente a Raphinha en el segundo palo y el brasileño puso el 3-0, y luego el goleador se convirtió en el portero, robando el balón en el área de Como y asistiendo a Lamine Yamal para un simple toque.
A diferencia de los partidos de la gira asiática, Hansi Flick solo hizo un par de cambios al descanso, y uno de los jugadores que entraron, Ferran Torres, impactó desde el principio. Con una asistencia tan bonita y con un jugador como Lamine Yamal al final, solo podía pasar una cosa. ¡Entró con efecto y ese fue el quinto gol!
Con esto, el equipo suma una nueva victoria y llegaría de la mejor manera a empezar su temporada en el torneo local.