Teniendo en cuenta la importancia de que estos animales de compañía tengan un hogar la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali anunció una jornada de adopción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según la información compartida por la entidad ambiental, en el Centro Comercial Palmetto – Plazoleta Principal se habilitará el espacio de adopción de animalitos desde las 10 a.m. hasta las 3:00 p.m. Esto será el sábado 14 y domingo 15 de junio.
Adopción de animales
Adoptar un perro no sólo significa llevar a casa una mascota, sino también darle una nueva oportunidad a un ser que muchas veces ha sido víctima del abandono, el maltrato o la indiferencia. Cada año, miles de perros en el mundo terminan en refugios, fundaciones o incluso en las calles, a la espera de un hogar donde puedan recibir cariño, cuidados y estabilidad.
Lea además: Tragedia por deslizamiento en Medellín; dos personas fallecidas
Ahora bien, frente a esta realidad, la adopción se presenta como un acto de responsabilidad, solidaridad y amor que puede cambiar la vida tanto del animal como de quien lo acoge.
Uno de los principales beneficios de adoptar en lugar de comprar es que se contribuye directamente a la reducción del abandono animal. Y se apoya el trabajo de organizaciones que rescatan, alimentan y cuidan a estos seres indefensos.
Al elegir la adopción, se desincentiva también la cría indiscriminada y muchas veces clandestina de perros con fines comerciales, que en numerosos casos no garantiza condiciones adecuadas para los animales.
Los puntos a favor de los perritos y gatitos adoptados
Los perros adoptados, contrario a ciertos prejuicios, pueden ser tan cariñosos, leales y nobles como cualquier otro. De hecho, muchos desarrollan una conexión profunda con sus nuevos dueños, en parte por el agradecimiento que expresan al recibir amor después de vivir en situaciones difíciles. Ya sean cachorros o adultos, grandes o pequeños, todos merecen una segunda oportunidad y tienen mucho por ofrecer.
Además, adoptar un perro mejora la calidad de vida de las personas. Diversos estudios han demostrado que convivir con una mascota puede reducir los niveles de estrés, combatir la depresión y fortalecer la salud física y emocional. Los perros también ayudan a fomentar hábitos como el ejercicio diario y fortalecen los lazos familiares.
Por todas estas razones, adoptar es una decisión sabia, compasiva y necesaria. Brindar un hogar a un perro rescatado es abrir la puerta a una historia nueva, donde el amor y la gratitud son los protagonistas. Así, cada adopción se convierte en una victoria contra el abandono y en un ejemplo de humanidad que vale la pena seguir.
Sigue nuestras redes sociales: