Once Caldas vive un gran momento en la Liga BetPlay 2025-I. Este miércoles 16 de abril, goleó 3-0 a La Equidad en Manizales y entró en el grupo de los ocho mejores. El equipo de Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera ilusiona a su hinchada con fútbol y goles que llegan gracias a Dayro Moreno que tuvo un cruce con un rival.
(Lea aquí: Problemas para América de Cali de cara al partido con Huracán)
Luis Ángel Palacios rompió el cero al minuto 70, tras un centro de Mateo Zuleta desde la izquierda. El VAR demoró la validación del tanto por una supuesta mano de Dayro Moreno en la jugada previa, pero el árbitro Carlos Márquez finalmente confirmó el gol. Mientras esperaba, Dayro protagonizó una divertida escena al explicarle a Juan Alejandro Mahecha, asistente de Equidad, que el balón había pegado en su pecho.
Zuleta amplió la ventaja al minuto 84 con un potente remate de media distancia que venció a Cristopher Varela. Cinco minutos después, Dayro selló la goleada con un golazo de volea, que agranda su legado como máximo artillero en la historia del fútbol colombiano. El estadio explotó con el tercero y el blanco blanco celebró su regreso al protagonismo.
Herrera acertó con los cambios y celebró la actuación colectiva de sus dirigidos. Ahora, Once Caldas se concentra en su visita al Medellín este sábado 19 de abril por la fecha 15. Luego, viajará a Bolivia para enfrentar al Deportivo Gualberto el 22 de abril, en duelo clave por la Copa Sudamericana. El blanco blanco quiere soñar en grande.
eldeportivo.com.co