Los equipos del valle quedaron ubicados en la zona alta de la clasificación
Este domingo 23 de febrero se llevó a cabo la jornada 6 de la Liga BetPlay 2025-I, en donde, entre los encuentros más llamativos, estaban el clásico añejo entre el Deportivo Cali y Millonarios en Palmaseca. Así como la visita del América al Deportes Tolima.
Los ‘azucareros’ golearon 3-0 a Millonarios, mientras que en Ibagué se selló en un empate sin goles, por lo que los ´pijaos´ y ‘escarlatas’ se dividieron los puntos.
De esta manera, y con la derrota de Nacional 3-2 contra Alianza, la tabla de clasificación quedó así:
- Once Caldas: 12 puntos.
- América de Cali: 11 puntos.
- Independiente Medellín: 11 puntos.
- Deportivo Cali: 11 puntos.
- Atlético Nacional: 10 puntos.
- Millonarios: 10 puntos.
- Junior de Barranquilla: 9 puntos.
- Deportes Tolima: 9 puntos.
- Deportivo Pasto: 7 puntos.
- Fortaleza CEIF: 7 puntos.
- Boyacá Chicó: 7 puntos.
- Alianza FC: 6 puntos.
- Santa Fe: 6 puntos.
- Llaneros: 5 puntos.
- Deportivo Pereira: 5 puntos.
- Envigado: 4 puntos.
- Águilas Doradas: 3 puntos.
- Unión Magdalena: 3 puntos.
- La Equidad: 2 puntos.
- Atlético Bucaramanga: 2 puntos.
Los próximos encuentros, correspondientes a la fecha 6 de la Liga, serán: Junior vs Envigado, Pasto vs Unión Magdalena y Medellín vs Llaneros.
Ahora, en cuanto a los próximos partidos de los equipos del Valle del Cauca, el América de Cali enfrentará en condición de local al Deportivo Pereira el próximo sábado 1 de marzo, mientras que el Deportivo Cali visitará al Unión Magdalena el lunes 3 de marzo, ambos encuentros pertenecientes a la fecha 7 de Liga.
Deportivo Cali se impuso ante Millonarios
Aunque la fecha 6 de la Liga todavía no se ha acabado, desde ya el partido del Deportivo Cali vs Millonarios es uno de los considerados para ser calificado como el mejor, teniendo en cuenta el desempeño del equipo vallecaucano durante todo el encuentro.
Los ‘Azucareros’ se fueron al ataque desde el primer pitazo del juez central, haciendo que a los pocos minutos del encuentro se fuera arriba en el marcador, con un gol de José Caldera.
Luego de este tanto, el Cali puso incómodo al Millonarios, ya que este último no lograba encontrar su mejor nivel mientras que el cuadro vallecaucano tocaba cada vez más a su puerta.
En total, el Deportivo Cali tuvo 11 tiros al arco durante el encuentro, una cifra menor a los 13 que registró Millonarios. Sin embargo, la afectividad azucarera fue mayor y logró ganar los 3 puntos en casa ante más de 20.000 aficionados.