Las fuertes lluvias registradas en Cali en las últimas horas han generado emergencias en distintos sectores de la ciudad.
Entre los incidentes reportados se encuentran un deslizamiento de tierra en el barrio Lleras Camargo, sector Los Chorritos, y la caída de un árbol en el barrio Capri.
Remoción de deslizamiento en el sector Los Chorritos
Según el reporte de la Secretaría de Infraestructura, una cuadrilla trabaja en la remoción de un derrumbe sobre la carrera 50 entre calles 9 y 8 oeste, en la comuna 20.
Bajo instrucciones del alcalde Alejandro Eder, se ha desplegado maquinaria pesada y un equipo de 10 operarios para agilizar los trabajos.
Hasta el momento, la labor ha permitido retirar gran parte del material, logrando una remoción de tierra cercana al 100%.
De igual forma, la intervención se ha realizado con maquinaria amarilla, volquetas y el apoyo de la comunidad, lo que ha facilitado el proceso de limpieza en la zona afectada.
Atención a la caída de un árbol en el barrio Capri
Por otro lado, el DAGMA atendió una emergencia en el barrio Capri, donde un árbol de guanábano de 11 metros de altura, que sostenía una veranera, colapsó debido a las lluvias.
De acuerdo con Samir Castillo, líder de la cuadrilla de emergencia del DAGMA, el equipo ha trabajado de manera continua para despejar la zona y evitar mayores afectaciones.
Le puede interesar: Infraestructura en crisis: ¿cómo el Valle del Cauca lidera la reactivación?
Cabe resaltar que, las cuadrillas de emergencia operan las 24 horas para atender cualquier incidente causado por las lluvias en la ciudad. No obstante, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que esté alerta ante posibles deslizamientos o caída de árboles, reportando cualquier emergencia a las líneas oficiales.