Atlético Bucaramanga se enfrentó con Fortaleza de Brasil en el estadio Arena Castelão, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, dónde los brasileños buscaron un triunfo para asegurar su clasificación a la siguiente fase y los ‘leopardos’ les amargaron la noche logrando un valioso empate 0-0 en un duelo parejo.
Con este resultado, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se mantiene con vida en uno de los grupos más complicados de América. Tras este empate, Atlético Bucaramanga se queda en el tercer lugar con 6 puntos, mientras que Fortaleza es primero con 8, Racing de Argentina es segundo y el grupo lo cierra Colo – Colo con 2 unidades.
Los ‘bucaros’ tendrán que ganar su próximo encuentro ante el equipo chileno si quiere soñar con la clasificación a octavos de final o ser un posible mejor tercero y competir en la Copa Sudamericana.
Al finalizar el encuentro, Leonel Álvarez habló respecto al partido y el rival complicado que estuvo al frente. “Sabíamos que era un partido difícil que enfrentábamos hoy, porque Fortaleza nos quiso salir con todo a ganarnos y lograr la clasificación”.
Con un tono sarcástico ante los periodistas en Brasil y Álvarez lanzó duro comentario durante la rueda de prensa después del partido. “Y las apuestas decían que hoy ganaba (Fortaleza), nadie gana antes de jugar y tengo que valorar el trabajo en equipo”.
Sobre las acciones de posibilidad de convertir gol, el DT fue muy enfático en esa parte e indicó que: “Posibilidades hubo, incluso iniciando en el segundo tiempo, pero que no fueron con eficacia de cara al arco rival.
Asimismo, destacó la actuación de Aldair Quintana, que se lució bajo palo ante la avalancha de opciones que tuvo Fortaleza tanto en el primer tiempo como en el segundo.
“Ellos tenían que ganar, el rival también tuvo opciones dónde Aldair Quintana fue importante y valoro el orden, el trabajo y también buscamos hasta el final”.
Sobre la acción polémica del encuentro de una falta en el área y un posible penal para Atlético Bucaramanga, el colombiano dejó sus dudas al respecto de la actuación arbitral.
“Ya miraremos en el video que me queda la duda dónde hubo un penal que nos podía dar la posibilidad de tener un penal a favor. La acción sí me deja unas dudas grandísimas y queda así, fueron dos equipos se entregaron todo en la cancha”, concluyó Álvarez.
El próximo partido de Atlético Bucaramanga será en condición de visita en Chile ante Colo – Colo el jueves 29 de mayo en el estadio Monumental David Arellano a las 7:30 pm (hora colombiana).