La Secretaría de Seguridad de Cali anunció este 27 de febrero que se ofrecerán hasta $10 millones de recompensa a las personas que entreguen información que permita dar con el paradero de los presuntos secuestradores del bebé de dos meses raptado en el oriente de la ciudad.
En la tarde de este miércoles, 26 de febrero, se conoció a través de un video el presunto rapto de un bebé de dos meses en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali. En el que se muestra a una mujer llevándose al menor.
Lea también: Por desacato a tutela juez ordena arresto a rector de un colegio del sur de Cali
“Ofrecemos una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quien brinde información que nos permita dar con el paradero del menor presuntamente raptado ayer en el barrio Marroquín. Nuestros niños y niñas son lo primero. Este bebé debe regresar de nuevo con su familia”
Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali a través de X.
Al parecer, la mujer que presuntamente se llevó al menor lo hizo bajo engaños. Según versiones preliminares, quien sería la secuestradora, se ofreció para poder ayudar a la madre de la niña en su camino a un CDI cercano. Sin embargo, en el camino de regreso, aprovechó un descuido para huir con el bebé en sus brazos.
De acuerdo con el general Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el caso fue reportado a la línea de emergencias 123 alrededor de las 4:30 de la tarde.
Tras recibir la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que incluye el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con testigos y un operativo puerta a puerta en el sector.
“Llegamos al lugar de los hechos, nos entrevistamos con la madre del menor, quien nos manifestó que otra mujer, mediante engaños, le raptó a su hijo”.
Explicó el Comandante.
El Alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó su rechazo e indicó que se está realizando un trabajo en conjunto para con el paradero del bebé y llevar a los responsables ante la justicia.
“Estamos trabajando con nuestra @PoliciaCali y @SeguridadCali para dar con el paradero de los responsables del presunto rapto de un bebé de 2 meses en Marroquín II. No van a tener dónde esconderse. En Cali los niños no se tocan”.
Alejandro Eder.
Sigue nuestras redes sociales: