La salida de una joven promesa de Bucaramanga se convirtió en una de las noticias importantes del mercado de fichajes. El club santandereano cerró una transferencia que le permitirá mejorar sus finanzas y planificar nuevos movimientos para el segundo semestre.
(Le puede interesar: Rafael Santos Borré vuelve a tomar fuerza en River Plate)
La dirigencia del conjunto leopardo busca fortalecer la plantilla con jugadores de experiencia. Por eso, la venta de uno de sus futbolistas más prometedores representa un paso importante para alcanzar ese objetivo.
Bucaramanga mejora su situación económica
Durante las últimas semanas, Atlético Bucaramanga buscó diferentes alternativas para equilibrar sus cuentas. Además, el club necesitaba recursos para avanzar en la contratación de nuevos refuerzos.
Aunque no logró concretar la transferencia del defensor José García, la institución encontró una nueva oportunidad de negocio con otro de sus jóvenes talentos.
Gracias a esta operación, el equipo podrá contar con mayores recursos para afrontar los retos de la próxima temporada.
(Lea aquí: Daniel Muñoz entra al top de goleadores de Colombia en Mundiales)
Gustavo Charrupí continuará su carrera en el exterior
El futbolista que dejará la institución es Gustavo Charrupí. El volante de 21 años despertó el interés del Grupo Pachuca, organización que cuenta con varios clubes en diferentes países.
Además, el mediocampista colombiano inició su carrera profesional en Deportivo Pasto, equipo con el que debutó en el fútbol profesional antes de llegar a Atlético Bucaramanga.
La negociación se cerró por una cifra cercana a los 1,4 millones de dólares. De esta manera, Bucaramanga concreta una de las ventas más importantes de los últimos años.
Asimismo, el jugador tendrá la oportunidad de continuar su crecimiento profesional en un nuevo entorno competitivo.
Así mantienes el nombre oculto en el título y añades el dato de que debutó en Deportivo Pasto dentro del artículo.
El destino del volante colombiano
Tras completarse la operación, Gustavo Charrupí pasará a formar parte de la estructura deportiva del Grupo Pachuca.
La organización es propietaria de equipos como Pachuca y León de México. Sin embargo, el mediocampista colombiano jugará inicialmente en Everton de Viña del Mar, club que participa en el fútbol chileno.
Por eso, el jugador afrontará un nuevo reto internacional en una liga exigente y con gran visibilidad en Sudamérica.
Una venta que puede beneficiar al club
La operación no solo deja un ingreso económico inmediato para Atlético Bucaramanga. Además, la institución conservará el 20 % de los derechos del futbolista para una futura transferencia.
Ese detalle podría representar nuevos beneficios económicos en los próximos años si el jugador mantiene su crecimiento deportivo.
Por ahora, la salida de una joven promesa de Bucaramanga marca un movimiento importante para el club, que espera utilizar estos recursos para reforzar su plantilla y seguir compitiendo al más alto nivel.
Es un futbolista colombiano que juega como volante.
Debutó con Deportivo Pasto.
Se desempeña como mediocampista.
Jugó en Atlético Bucaramanga.
eldeportivo.com.co
