La rueda de prensa tras el partido del Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga tuvo un final ‘caliente’. Un periodista del equipo local le preguntó a Andrés Colorado, jugador del cuadro azucarero, por el árbitro, y el mediocampista lo tildó de irrespetuoso y lo mandó a “quitarse la camiseta”.
Todo transcurría de manera normal durante la rueda de prensa, en la que el técnico del Deportivo Cali resaltaba el rendimiento de su equipo, hasta que llegó un periodista de Bucaramanga y le hizo una pregunta que desencajó a Andrés Colorado, quien de manera respetuosa lo llamó a ser “equilibrado” en sus análisis.
El comentarista se identificó en la rueda de prensa como Jhon Gutiérrez, de la Página del Mundo Leopardo, quien hizo un pregunta con crítica hacia el Deportivo Cali y el árbitro Moncada.
El comunicador le hizo un comentario a Colorado: “Pegan y pegan, y el juez hoy no sacó absolutamente nada en contra del Deportivo Cali. Bucaramanga solamente tuvo una jugada y le sacaron varias tarjetas amarillas. O sea, uno no entiende qué puede estar pasando en esa situación, ‘profe’”.
Al respecto, Gamero fue el primero en responder y le dijo que “en Colombia se va a tener que hacer una rueda de prensa con los árbitros para que responda, porque esa pregunta no la puedo responder”.
Y en acto seguido fue Colorado el que decentemente se despachó: “los partidos se deben analizar desde la neutralidad siempre, no se puede analizar desde el sentimiento”.
Además, agregó que uno no puede analizar “como hincha, yo creo que tienes que mirar los dos equipos. Tienes que ver las faltas que se hicieron”, anotó el jugador del Cali.
Eso sí, Andrés Colorado le mandó un mensaje directo al periodista: “el consejo que te puedo dar es que te quites la camiseta a la hora de analizar. Porque no solo es feo para nosotros, sino para el hincha”.
Además, Colorado no se quedó callado y le siguiendo diciendo que “no tienes que analizarlas como hinchas sino como gente de prensa, que creo que eres. Yo creo que hay que ser más consciente”.

Por otro lado, el jugador del Deportivo Cali, Colorado hizo una reflexión: “hay que pensar porque nuestras palabras son replicadas, son escuchadas. Entonces si vos lo decís, tienes cierta credibilidad y eso es algo que se va al oído de la gente. Seguramente quien no lo analice como se debe ser, te van a creer las palabras”, anotó.
A Andrés Colorado se le notó el disgusto al señalar que “quien no vio el partido va a pensar que nosotros salimos a matar a los jugadores del Bucaramanga. Las faltas que hicimos, más allá de ser agresivas, fueron tácticas, eran agarrones y empujones, cualquier cosa menos agresiva”, cerró diciendo Colorado y ahí se acabó la rueda de prensa.
