Junior de Barranquilla no se quiso quedar atrás en los festejos previos al Carnaval de Barranquilla. El actual Campeón del Fútbol Colombiano se contagió del jolgorio que se vive en tanto en Curramba y goleó 3×0 al Boyacá Chicó en partido por la 5ª fecha de la Liga Betplay 2026 – I del fútbol colombiano.
Y qué mejor escenario para una goleada con buen fútbol que el Romelio Martínez, donde se acogen distintos eventos de las carnestolendas.
Para que haya más motivos para seguir de fiesta, los 3 goles fueron convertidos por hijos del Departamento del Atlántico: Luis Fernando Muriel (45’ PT – tiro penal), Cristian Barrios (4’ ST) y Joel Canchimbo (34’ ST).
Junior fue el “Rey Momo” del partido, dominando a placer a un rival que llegó con un solo plan… defenderse con uñas y dientes.
El local tuvo opciones claras de irse arriba en el marcador, con Luis Fernando Muriel como protagonista. El goleador intentó en dos ocasiones, con remates de media distancia, pero se topó con el arquero ajedrezado Emiliano Dennis.
Otro quien lo intentó fue Jermein Peña, pero nuevamente Dennis evitó el primer tanto del Tiburón.
Sin embargo, salió a flote la frase “tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe”. Cuando finalizaba el primer tiempo, Juan Díaz atropelló a Luis Fernando Muriel dentro del área y Luis Delgado no dudó en pitar la pena máxima. El mismo Muriel cobró y engañó a Dennis para el 1×0 parcial.
Para colmo de males, antes de finalizar el primer tiempo, Chicó terminó con 10 hombres por la expulsión de Jesús Campo por cometerle falta a Muriel. El delantero fue más vivo al momento de presionar y el defensor del visitante le cometió falta. Al principio el árbitro pitó pena máxima pero, a instancias del VAR, se vio que lo que hizo Campo fue malograr una ocasión manifiesta de gol. Lo que terminó en la roja directa al jugador del Chicó.
Para la segunda parte, Junior aumentó rápidamente el marcador. Guillermo Paiva aprovechó un error en la entrega de Arlen Banguero y le pasó el balón a Muriel. El goleador hizo un taco y le sirvió la pelota a Cristian Barrios quien anotó el 2×0.
Con el marcador a favor, Junior hizo variantes y siguió dominando el partido. Y desde el banco, vino el tercer gol. Más exactamente, desde la cantera de Bomboná. Dylan Villarreal recuperó una pelota, recorrió varios metros y le metió un pase en profundidad a Joel Canchimbo quien definió de primera ante la salida de Dennis para el 3×0 definitivo.
Junior buscará seguir de fiesta con el fútbol cuando el jueves visite, a partir de las 6:20 PM, en el Estadio Palogrande al Once Caldas.
