América de Cali visitó el Atanasio de Girardot para medirse ante Atlético Nacional por la fecha 4 del fútbol colombiano. Los ‘escarlatas’ perdieron 2-1 nuevamente en dicho recinto.
Al terminar el encuentro, el técnico David González, dejó en claro en la rueda de prensa a medios que el equipo debe mejorar para competir al más alto nivel ante los mejores de Colombia y que no se puede competir con uno menos tras sufrir la tercera expulsión de la temporada.
“Es inaceptable tener tres jugadores expulsados en 4 fechas”, comenzó diciendo el entrenador. “Hoy ya es una expulsión que nos condiciona demasiado ante rivales que pelean por el título”.
Sobre el encuentro, mencionó que vio un partido parejo en la primera parte, pero que en la segunda mitad cedió terreno tras una desconcentración del equipo.
“Ahí ya cambia el plan, nunca estuvimos cómodos y después la expulsión terminó siendo que el segundo tiempo nunca estuviera de nuestro lado”.
Sin embargo, González habló de que el equipo debe afrontar estos partidos como el primer tiempo con intensidad y orden en el juego. “Me quedo con ese primer tiempo donde pusimos condiciones contra un gran rival en una plaza difícil y eso es lo que tenemos que continuar haciendo”.
Asimismo, aclaró que en el segundo tiempo se vio un América de Cali distinto, donde debe seguir trabajando para mantener el ritmo de competencia en los siguientes cotejos.
“Hay momentos del juego donde una o dos te sale, y logras superar la presión del rival, eso llena al equipo de confianza va y se hace por el tiempo que se esté jugando”, añadió.
“Pasa lo mismo cuando se empiezan a errar pases, te la quitan, y se sigue intentando y no sale el equipo rival empieza a crecer y hacerte pasar malos momentos y ahí es donde se da la diferencia entre un tiempo y otro”, declaró el técnico ‘escarlata’.
Por otro lado, González indicó que, a pesar de la derrota, el equipo tiene mucho margen de mejora, además de la reciente incorporación del delantero que habían solicitado.
“Nuestro equipo va por buen camino, estamos haciendo cosas muy buenas, pero hay algo en lo que estamos fallando y es en temas de concentración y sobre todo en balones parados”.
“En este inicio de torneo nos han encajado cuatro goles y han sido desconcentraciones nuestras. Ninguno de los cuatro ha sido virtud. Yo viendo al equipo como compite y cómo se iguala me da la tranquilidad que mejorando vamos a ser un equipo muy difícil de vencer”, concluyó David González en la rueda de prensa.
Tras la derrota ante los ‘verdolagas’, el América de Cali quedó en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 7 puntos de 12 posibles.
