La Selección Colombia se midió ante Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial de Chile Sub 20. La ‘tricolor’ de César Torres mostró un gran juego ganando el encuentro 1-0 con gol de Óscar Perea, que fue el jugador más insistente a lo largo del partido.
El ‘diez’ colombiano, en el primer tiempo, tuvo dos opciones claras de gol, la primera un remate de cabeza que se fue desviado y el otro un tiro al arco que atajó el guardameta ‘saudí’.
Al terminar el encuentro, Perea habló con Dsports sobre el encuentro ante uno de los rivales más duros que tienen dentro del grupo F y destacó la actitud de los compañeros por el juego realizado en Chile.
“Primero darle las gracias a Dios y a los compañeros por el trabajo en equipo y el desempeño que se mostró hoy en el campo”, comenzó diciendo Perea.
Asimismo, mencionó que Arabia Saudita, no fue un rival fácil para ellos y que en pasajes del encuentro, estuvieron cerca del gol. “Sabemos lo que es un Mundial, no es la primera experiencia que vivimos, pero es selección y siempre va haber buenos rivales”.
Además, indicó que este encuentro es crucial ganarlo, de cara a los próximos rivales del certamen intercontinental, sabiendo que iniciar con tres puntos les permite jugar con más soltura dentro del campo: “Lo más importante de hoy era ganar el partido”.
Por otro lado, Perea, habló al respecto de la tarjeta amarilla que recibió al momento de ser sustituido en la segunda parte. Cabe aclarar que, en caso de ver otra tarjeta el jugador se pierde un encuentro según la normativa.
“Esos son momentos de calentura que pasan en el fútbol y espero que no se vuelva a repetir”, aclaró el ‘diez’ colombiano.
Sobre el próximo partido, indicó que el equipo se debe recuperar físicamente del esfuerzo realizado en el día de hoy y poder tener una presentación con una esperada victoria para el próximo partido. “Ahora toca recuperar, entrenar y preparar el partido ante Noruega”.
Por último, el goleador de la noche, mencionó que el gol de hoy se lo dedicó a sus familiares que se encontraban en la grada del estadio Fiscal de Talca.
“Quiero mandarle un saludo a mi familia que están aquí en el estadio y se los celebre a ellos el gol”, concluyó el jugador de la Selección Colombia.
La Selección Colombia empezó con pie derecho y espera rectificar el trabajo hecho en el día de hoy con un triunfo ante Noruega la próxima fecha que será el jueves 2 de octubre a las 3:00 p.m.