Tras las quejas y bloqueos realizados en las últimas horas, los habitantes de la Comuna 20 de Cali continúan pidiendo acciones urgentes ante la falta de agua. De acuerdo con los habitantes del sector, no cuentan con el servicio desde hace dos meses.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Emcali asegura que la empresa opera bajo el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que regula prestación de servicios públicos. Además, el jefe de la Unidad de Producción de Agua Potable Emcali, Juan Pablo Gutiérrez, señaló que la ciudad se encuentra en condiciones de sequía y el caudal del río “es insuficiente para abastecer a la comunidad”.
La situación se agrava por la sequía. En la bocatoma de La Reforma, que abastece a la ladera de Cali, el nivel del agua apenas alcanza los 10 centímetros, muy por debajo de los 50 centímetros que se consideran normales.
Lea también: Cambio en la forma de pago del MÍO que usted debería saber; se aplica desde la próxima semana
“Tenemos una cuestión que está relacionada con la presencia de asentamientos humanos de desarrollo incompleto, es decir, tenemos parte de la comunidad que no son suscriptores de nuestro sistema y están demandando agua”.
Juan Pablo Gutiérrez, jefe de la Unidad de Producción de Agua Potable Emcali.
Ante este panorama, líderes de la zona piden que las autoridades los tengan en cuenta en la planeación territorial. “La gente quiere pagar todos sus servicios públicos, necesitamos el apoyo de vivienda y el acompañamiento de planeación”, manifestó Diego Campo, líder de la comuna 20.
La Alcaldía de Cali señaló que ya se encuentra trabajando para solucionar la problemática. La asesora de la administración, Juanita Cataño, enfatizó que “parte de los compromisos era venir hoy a revisar los niveles del caudal del río y están bajos. Tenemos un problema de sequía en la ciudad”.
“Nos reuniremos con los representantes y la comunidad de los once barrios afectados en la comuna 20”.
Finalizó Cataño.
Sigue nuestras redes sociales: