Once Caldas sigue mandando la parada en la Copa Sudamericana y esta vez su víctima fue Independiente del Valle, a quienes vencieron en Ecuador 2-0 por la ida de los cuartos de final gracias a un doblete de Dayro Moreno.
Los de Manizales lograron plantarse bien en Quito y por ello, a los 22 minutos abrieron el marcador con un golazo de Dayro Moreno, quien entrando al área definió a un costado que fue imposible para el arquero Guido Villar.
Ese gol de Dayro fue motivante para Once Caldas, que logró sostener esa mínima ventaja y después se beneficiaron con la expulsión de Mateo Carabajal a los 34 minutos.
Once Caldas se fue al descanso con la ventaja y con uno más mantuvieron las buenas sensaciones para poderse llevar un buen resultado.
En el complemento nada cambió y antes fue más arrollador Once Caldas tras un gol de camerino con Dayro Moreno para marcar un soberbio doblete al definir frente y abajo del arquero Villar.
Los dos goles del goleador histórico de los albos terminaron siendo lapidarios para Independiente del Valle, que les tocó remar contra la corriente, pero de a poco fueron defendiendo su resultado.
Sobre el final del Valle empezó a tener más insistencia para descontar, pero Once Caldas estuvo atento en zona defensiva para no permitir goles y llevarse una victoria de oro para definir la serie en su casa.
Ahora, Once Caldas preparará el juego de vuelta en el Palogrande que será el miércoles 24 de septiembre, en el que buscan sellar su paso a la semifinal de Sudamericana.