Dayro Moreno sigue dando de qué hablar, pues desde que se dio su llamado a la última doble fecha de Eliminatorias al Mundial con la Selección Colombia, su nombre es casi que el protagonista en temas deportivos.
Su regreso a vestir la camiseta ‘tricolor’ llenó de alegría a millones de colombianos, quienes con ansias esperaban ver al atacante del Once Caldas de nuevo con la Selección Colombia.
Precisamente, en el ‘Blanco Blanco’ Dayro es un futbolista letal en el juego ofensivo, tan así, que Eduardo Luis, narrador del fútbol profesional colombiano, le tiene una icónica canción adaptada por él y en base a la letra de Baila Morena, de Héctor el Father y Tito el Bambino.
“Baila morena, baila morena, perreo pa’ los nenes, perreo pa’ las nenas”, dice originalmente la canción; sin embargo, el narrador decidió modificar un poco la letra cada vez que Dayro anota un gol: “Dayro Moreno, Dayro Moreno, hay goles pa’ los nenes, hay goles pa’ las nenas”, dice su versión.
Feid le consiguió una felicitación de cumpleaños a Dayro Moreno con nada más y nada menos que con Tito El Bambino.
JASJAJSAJSJ QUE CABRA, POR FAVOR 😭 pic.twitter.com/Sh90Vxk04q
— Kevsh (@mvsicmvn) September 16, 2025
Este canto de gol es insignia en el país y gracias al voz a voz, esta versión llegó hasta el mismo Tito el Bambino, quien aprovechó el cumpleaños número 40 del goleador para enviarle un saludo a través de sus redes sociales y cantarle su icónica canción.
Este metraje se hizo rápidamente viral en redes sociales y según se conoció, el artífice para que todo esto sucediera sería el cantante colombiano Feid, quien habría intercedido para que el artista puertorriqueño le enviara el saludo a Dayro.
Así fue su llamado a la Selección
En una entrevista dada para su canal de YouTube, el atacante de Once Caldas reveló detalles desde el momento en que se enteró de la noticia, hasta su ingreso nuevamente a la cancha portando la camiseta de la Selección.
Posteriormente, contó cómo se enteró de manera oficial. “Me llaman y me dicen: Dayro, está convocado a la Selección. Fue el gerente de la Federación. Yo haciéndome el que no sabía, pero ya sabía cuando habíamos aterrizado”, agregó.
Así mismo, detalló que Néstor Lorenzo le había adelantado su viaje a Barranquilla, pues quería tenerlo rápidamente en el lugar de concentración. “El tiquete era para el domingo a las 6:00 de la mañana porque el profe quería tenerme rápidamente. Ahí mismo salí”, finalizó.