En la noche de este jueves, 28 , de agosto, América de Cali anunció la llegada de un nuevo refuerzo al club, se trata de Andrés Felipe Roa, un mediocampista ofensivo con pasado en el Deportivo Cali.
“El mediocampista Andrés Felipe Roa Estrada nació el 25 de mayo de 1993 en Sabanalarga. Llega proveniente de Panetolikos de Grecia, donde disputó 29 partidos recientemente. Dentro de la trayectoria deportiva del volante se destaca su paso por Deportivo Cali, CA Huracán, Independiente de Avellaneda, Argentino Juniors y Al Batin de Arabia Saudita”, aseguró el club en su anuncio.
Este futbolista ya sabe además lo que es portar los colores de la Selección Colombia, pues en el 2016 fue convocado para disputar la Copa América Centenario.
A lo anterior, el club ‘Escarlata’ asegura que “en la Selección Colombia debutó en un partido amistoso ante Perú. También estuvo dentro del plantel tricolor que disputó la Copa América en Estados Unidos, donde no tuvo minutos. De igual forma, estuvo en loa Juegos Olímpicos 2016 que se disputaron en Río de Janeiro. El talentoso jugador llega al cuadro Escarlata para sumarse en la creación del equipo dirigido por Gabriel Raimondi”.
✨ ¡Creatividad y visión de juego para nuestro mediocampo! Andrés Felipe Roa está listo para dejar su sello con la piel Escarlata. 👹 pic.twitter.com/RdKlwe8RO7
— América de Cali (@AmericadeCali) August 29, 2025
Cabe destacar que su nombre ya era conocido en el Valle del Cauca, pues Roa, según datos entregados por Transfermarkt, hizo parte de la nómina del Deportivo Cali desde el 2015 hasta el 2018, donde logró marcar uno de los goles más recordados por la hinchada del equipo ‘Verdiblanco’.
El 7 de junio de 2015, el Deportivo Cali celebraba su título nueve en la Liga colombiana, donde Roa, siendo un joven muchacho formado en las canteras del club ‘Azucarero’, fue protagonista en el partido definitivo que se disputó ante Independiente Medellín.
Con un certero cabezazo, Roa abrió el marcador en el Atanasio Girardot, permitiendo que la hinchada del equipo se ilusionara con un título que al final fue conseguido.
Esta anotación quedó enmarcada en la hinchada del Deportivo Cali, pues este gol significó el camino inicial para lo que fue la gloria para la institución en ese año. Ahora los papeles son diferentes y quien fue el mediocampista referente para la hinchada ‘Azucarera’, decidió jugar en su eterno rival de patio, el América de Cali.