El campeón del mundo, Ángel Di María, tuvo una espera de 18 años, tres meses y 16 días de ausencia en el clásico ante Newell’s Old Boys, y como fue de suponer en su regreso al fútbol argentino, el ‘fideo’ le dio la victoria a Rosario Central en los últimos minutos del encuentro con un espectacular gol de tiro libre.
Tras una falta cometida por Martín Fernández Figueira de Newell’s en el minuto al 81’ del encuentro, provocó un tiro libre sobre la media luna.
El encargado de ejecutar la falta fue Di María que con un golpe que fue tomando curva hacía el palo derecho del guardameta rival se clavó en todo el ángulo dándole así los tres puntos a su equipo.
“Sufrí mucho hace un tiempo porque quería cumplir este sueño. El sueño de poder estar en el Gigante cada fin de semana, disfrutar de esto con mi familia. Sinceramente, no tengo palabras de agradecimiento”, expresó entre lágrimas Di María al terminar el encuentro a ESPN.
Asimismo, hizo mención a su recorrido en el fútbol argentino y sus altibajos, pero que espera que este gol sea un paso para futuros logros.
“Sé que muchos me putearon en su momento. Nadie supo lo que yo sufrí, lo que mi familia sufrió. Y esta victoria es para ellos y en especial para mi familia, mi mujer, mis hijas, que sufrieron conmigo. Que me bancaron un año más fuera para poder cumplir este sueño y hoy lo estoy cumpliendo”, aseveró el argentino.
“Es algo muy lindo para mí y para mi familia. Mi familia sufrió un montón. Yo sé lo que ellos sufren por mí y hoy poder darle esta alegría es… Es único”, sostuvo el campeón del mundo.
El encuentro fue cerrado para ambos equipos con mismos esquemas tácticos y que a pesar de tener el empuje de la gente no fue solo hasta el final y de pelota quieta por medio de un experto como Ángel resolvió posicionando así a los ‘canallas’ es la parte alta de la Zona B de la primera división argentina con diez unidades.
“Les mando un abrazo muy grande a todos los ‘canallas’, espero que estén contentos y bueno, que tengan un lindo fin de semana”, fue el mensaje de Ángel Di María para los hinchas de Rosario Central.
De esta manera, el ‘fideo’ marcó su primer gol ante Newell ‘s en uno de los clásicos más picantes de Argentina, extendiendo así su legado con Rosario Central en busca de un título con el club de sus amores.