La comunidad caleña pide apoyo, perdón y soluciones mientras avanza la atención a los afectados que dejo la explosión en Cali. Un día después de la explosión que vistió de luto a Cali y dejó seis víctimas fatales, entre ellas un menor de edad, la ciudad intenta levantarse.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Desde tempranas horas de la mañana, los caleños comenzaron a recoger escombros y a rescatar lo poco que quedó de sus locales y viviendas. A pesar de la destrucción, la comunidad envió un mensaje claro “La unión es más fuerte que la tragedia”.
En medio del dolor, varias voces coincidieron en la necesidad de fe y reconciliación.
“Primero que todo unirnos a Dios, porque esto que está pasando en Cali no puede seguir. Unámonos, perdonémonos. Se pierden vidas, no puede seguir pasando”.
Expreso la Ciudadana, para 90 minutos.
Lea también: Fortalecimiento de inteligencia y tecnología para el Valle: balance de consejo de seguridad
Viviendas y negocios afectados esperan soluciones
Se estima que cerca de 70 viviendas y locales comerciales resultaron afectados en un radio de cinco cuadras alrededor del lugar de la detonación.
“Aparte de la vidriería, el cielo raso y los baños también sufrieron daños. Hay que hacer mejoras en casi el 50 % de la casa. Hasta ahora ninguna entidad se ha acercado a darnos soluciones”.
Relató Miguel Gerónimo Gómez, Habitante del sector afectado.
El ciudadano hizo un llamado a las autoridades para brindar respuestas rápidas a las familias damnificadas y, al mismo tiempo, pidió reconciliación.
“Tenemos que pensar en el perdón, perdonar y que quienes hacen daño se reincorporen a la sociedad. Que aprovechen las oportunidades que se están dando y dejen las armas”.
Expresó.
Cali no pierde la fe: “Fuerza Cali”
Aunque la angustia y el temor persisten en los barrios cercanos al lugar de la tragedia, la comunidad insiste en mantener la esperanza. Los caleños coinciden en que la ciudad necesita unidad, oración y acciones de paz para superar este episodio.
El balance oficial hasta ahora confirma seis muertos, entre ellos un menor de edad, y 75 heridos atendidos en diferentes clínicas. Mientras avanza la atención de las autoridades, el mensaje de los ciudadanos es contundente, Cali se levanta de la mano de la solidaridad y la resiliencia.
Sigue nuestras redes sociales: