El Hospital Departamental Mario Correa Rengifo, conocido popularmente como ‘hospital de Los Chorros’, actualmente enfrenta una crisis financiera que afecta directamente al personal de este centro asistencial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los 526 empleados de este hospital aseguran que continúan presentando inconvenientes con el pago oportuno de sus sueldos. Cabe señalar que este centro asistencial atiende en un promedio a 126 pacientes por urgencias al día.
Por su parte, la presidenta de Anthoc seccional Valle, Darlyn Cuero, mencionó que a los trabajadores se les adeuda alrededor de dos meses de salario (junio y julio) y, también, se registra el adeudamiento de los retroactivos del año vencido, es decir, del 2024, y de igual forma los de este 2025.
De acuerdo con el gerente del hospital, esta problemática surge a raíz de las deudas de las EPS con este centro de salud. Emssanar, Coosalud y Asmet Salud le adeudan este año alrededor de $14.500 millones de pesos y por vigencias anteriores, la deuda ya suma $33.600 millones de pesos.
Lea también: Capturan a tres presuntos responsables de atentado contra el CAI de Manuela Beltrán
“Se ve afectado sustancialmente todo el ejercicio, no solamente el talento humano en presencia de los médicos, enfermeras o personal administrativo, sino, también en el tema de insumos y medicamentos”.
Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Mario Correa Rengifo.
Aunque ya se anunciaron los primeros pagos, los empleados de este hospital de orden departamental, esperan que se hagan las gestiones que les permitan estar al día en materia salarial y de infraestructura.
Sigue nuestras redes sociales:
Crisis en hospital de Los Chorros: más de 500 empleados sin pago por deudas de EPS aparece en Noticiero 90 Minutos.