En la noche de este miércoles, 16 de julio, Once Caldas dio cátedra de fútbol al golear 3 a 0 a San Antonio Bulo Bulo por los Playoffs de la Copa Sudamericana.
El compromiso que se llevó a cabo en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz de la ciudad de Cochabamba, vio como el conjunto colombiano fue quien lideró el compromiso de inicio a fin.
Los goles se llevaron a cabo al minuto 50, cuando el atacante Jefry Zapata, con pasado en el Cúcuta Deportivo, anotó el primer tanto. Al 85, el inigualable Dayro Moreno marcó el segundo y al 87, Luis Felipe Gómez puso el tercero para sellar una actuación estelar del ‘Blanco Blanco’.
El compromiso de vuelta se llevará a cabo el 23 de julio en el estadio Palogrande de Manizales y si el Once Caldas mantiene esta ventaja de goles o incluso si las aumenta, se clasificará directamente a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
América buscará la ‘gloria’
América de Cali lo dio “todo” en su visita a Bahía por el primer compromiso de la Copa Sudamericana. No perder, traerse un empate o victoria y mantener el arco en cero eran las claves de dejar abierta la llave para el compromiso de vuelta que se llevará a cabo el próximo 22 de julio en el estadio Pascual Guerrero.
Gabriel Raimondi, director técnico que recién llegó a los americanos dirigió su segundo partido, el primero en certamen internacional, pues de local se enfrentó a Llaneros.
Su balance de lo hecho por sus dirigidos en Brasil fue claro: “Estoy muy orgulloso de los jugadores. Hace solo 15 días que trabajamos juntos, y muchos llegaron con muy pocos minutos en cancha. Aun así, hicieron un esfuerzo increíble“, dijo en rueda de prensa.
Cada uno de los jugadores que estuvieron en la cancha y quienes aguardaron a ser tenidos en cuenta en el banco de suplentes, fueron fundamentales en este encuentro, o así lo vio Raimondi. “Lo que más rescato es que todos quisieron sufrir, todos quisieron luchar. Fueron 23 soldados tratando de llevarse este punto a casa”, dijo el argentino.
Cabe destacar que Once Caldas y América de Cali son los dos equipos que representan a Colombia en la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que actualmente, la presentación del Blanco Blanco ha sido mejor, pues su fútbol en cancha ha sido más vistoso que el de los Diablos Rojos.