La polaca Kamila Sellier, que participaba en la serie número 6 en los cuartos de final de los 1500 metros de patinaje short-track, este viernes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, fue víctima de un accidente escalofriante, hiriéndose en el rostro con la lámina de un patín de otra competidora.
Sellier, de 25 años, tuvo que ser evacuada en camilla, después de esa caída en una curva. La herida se produjo cerca del ojo izquierdo.
La carrera quedó inmediatamente interrumpida, mientras Sellier era atendida primero y luego evacuada, para reanudarse después.
Las imágenes de televisión se convirtieron en tendencia en todo el mundo por lo impactante que resultó, ya que por milímetros se pudo tener una consecuencia mucho mayor.
“Tiene un corte en el párpado y en la mejilla”, gritó su compatriota Natalia Maliszewska, quien había participado en una serie anterior de esta misma disciplina de patinaje sobre hielo.
La estadounidense Kristen Santos-Griswold, considerada culpable de la caída, quedó descalificada.
“Vimos que se había lesionado la cara. Solo supe lo que había pasado al ver la repetición. Una situación terrible. Este tipo de accidentes no son frecuentes, pero ocurren. Kamila ya tiene una cicatriz en la cara. Hace unos ocho años se cortó la sien”, manifestó entre lagrimas Aida Bella, excompetidora del short-track y actual mánager del equipo de patinaje.
Las imágenes mostradas a continuación son bastantes sensibles, por lo que se recomienda precaución y verlas bajo su responsabilidad.
Another look at the horrible Kamila Sellier speed skating accident. When it is slowed down like this you can see how close it was to leaving her partially blinded. pic.twitter.com/cefobBcW7V
— USA NEWS 🇺🇸 (@usanewshq) February 20, 2026
De acuerdo con lo indicado Konrad Niedźwiedzki, jefe de la misión olímpica de Polonia, Kamila tuvo una saturación como primera medida para detener el sangrado y una posible infección, pero deberá seguir bajo observación médica para determinar el alcance del corte y demás afectaciones.
“Lo más probable es que haya una fractura en el hueso cigomático. Esperemos que no sea nada grave, que el patín no haya penetrado más profundamente. No ha perdido el conocimiento en ningún momento. Me ha saludado con la mano”, señaló.

Posteriormente agregó que la intervención “consiste en volver a abrir la herida para que los médicos puedan evaluar con precisión el estado del hueso. La decisión se tomó tras los resultados de la tomografía computarizada, que revelaron una pequeña fractura. Después de la intervención, Kamila pasará la noche en el hospital en observación”.
Sellier, de 25 años, venía de una buena participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, en los 3000 metros del relay femenino, con un sexto lugar, la cual es su mejor marcar en la competencia olímpica.
El final de la competencia tuvo como ganadora a la surcoreana Kim Gilli, quien fue seguida por su compatriota Minjeong Choi y la estadounidense Corinne Stoddard, que obtuvo la medalla de bronce.
