Vélez logró su segunda victoria consecutiva en el torneo, consolidándose como uno de los animadores tempranos de su zona al vencer 2×1 a Talleres.
El equipo de Córdoba sorprendió temprano y se puso en ventaja a los 27 minutos con un golazo de cabeza de Augusto Schott tras un córner ejecutado por Giovanni Baroni. El lateral derecho ganó en el aire y clavó la pelota en el ángulo, venciendo a Álvaro Montero. Vélez sufrió mucho por arriba y no generó peligro claro; el 0-1 se mantuvo hasta el descanso. Talleres controló mejor las pelotas aéreas y tuvo chances de ampliar.
El Fortín reaccionó con cambios clave (ingresaron Maher Carrizo y Diego Valdés, entre otros). A los 52 minutos (aprox. 7′ ST), Manuel Lanzini empató con un tiro libre magistral directo: pelota con curva, pique y Guido Herrera no pudo evitarlo. El 1-1 le dio impulso a Vélez, que dominó más la posesión y generó peligro. Talleres respondió con contras peligrosas (Rick Lima falló un mano a mano, Montero atajó varias, incluyendo una clave a Depetri), pero Álvaro Montero fue figura con al menos 4 atajadas decisivas.
Sobre los 79-80 minutos (aprox. 34′ ST), llegó la remontada: gran jugada colectiva con Carrizo iniciando, Valdés asistiendo al medio y Joaquín García (recién ingresado tras más de un año lesionado) definiendo de primera para el 2-1 final. Emoción pura en Liniers, con abrazo emotivo en el banco.
