A partir de la demolición del antiguo puesto de salud, los habitantes aguardan por el nuevo hospital de Terrón Colorado, un espacio que pretende ofrecer condiciones dignas de acceso a servicios para los usuarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo está pensado el hospital de Terrón Colorado?
Respondiendo a las promesas lideradas por la administración del alcalde Alejandro Eder, el hospital de Terrón Colorado se suma a la lista de proyectos que buscan garantizar la recuperación de la ciudad en materia de salud pública.
El espacio está dispuesto para la construcción de un edificio de tres pisos, los cuales albergarán la atención de consulta externa que permitirá la recepción de aproximadamente 30.000 habitantes.

A esto se le suma la incorporación de instalaciones modernas, pensadas para brindar un servicio personalizado, oportuno y seguro que se acople a las necesidades comunitarias.
“Mientras el sistema de salud en el país atraviesa dificultades, en Cali fortalecemos la red pública hospitalaria a través del plan ‘Invertir para Crecer’, la ciudad va mejorar la infraestructura en salud y acercar servicios de calidad a los territorios que más lo necesitan”
Manifestó el alcalde.
El hospital contará además con una zona destinada para urgencias médicas, áreas de observación y consultorios, esperando tener una capacidad para atender a toda la población del sector bajo las condiciones exigidas por la normatividad estipulada.
Respecto a las consultas externas, la IPS tendrá a disposición 28 consultorios orientados a medicina general y especializada, al igual que para psicología, psiquiatría, fisioterapia y odontología, hecho que da pie a la ampliación de la oferta de servicios para la ciudadanía.
Lea también: Cali da inicio a la construcción de la Clínica de la Mama: ¿cuántas mujeres serían beneficiadas?
¿Cuánto será la inversión del hospital?
En cuanto a la cantidad de recursos dirigidos al proyecto, se estima que el hospital tendrá una inversión total de 29.199 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera:
- 25.000 millones de pesos corresponden a la obra pública.
- 1.7000 millones de pesos a la interventoría.
- 1.900 millones de pesos a la detonación hospitalaria.
No obstante, cabe destacar que esta intervención, correspondiente al sector de la salud, no es la única que se encuentra en marcha.
Durante esta semana se dio inicio a la construcción de la Clínica de la Mama que estará ubicada en la Comuna 5, mientras que también se espera el desarrollo de la obra del Hospital de Antonio Nariño.
Igualmente, desde la Secretaría de Salud se avanza en la renovación de 30 puestos y centros de salud posicionados en diversos puntos del distrito, lo que podría modernizar un 30% de la red pública de atención primaria y beneficiar directamente a casi 390.000 usuarios bajo los propios medios provenientes de la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Salud.
Sigue nuestras redes sociales:
