En ese sentido, llega un nuevo refuerzo desde el Fortaleza de Brasil. Se trata de Yeison Guzmán, quien ya se encontraba en Cali desde hace algunos días e incluso venía entrenando en la sede del América esperando a que se hiciera oficial su llegada.
“Procedente del fútbol brasileño, el volante Yeison Guzmán se viste de Rojo para aportar toda su calidad en el mediocampo americano“, escribieron los ‘diablos rojos’ en sus redes sociales.
🧙♂️ Procedente del fútbol brasileño, el volante Yeison Guzmán se viste de Rojo para aportar toda su calidad en el mediocampo americano. ✨ pic.twitter.com/RCGGQqcMBs
— América de Cali (@AmericadeCali) January 13, 2026
Cabe resaltar que este anuncio empezó en horas más tempranas de este lunes festivo con una campaña de expectativa en las mismas redes sociales del América en la que se comentaba “la varita ya eligió a su dueño”. La publicación estuvo acompañada de un pequeño video en el que se observa la mano del diablo rojo cogiendo la varita.
Minutos después, salió a la luz la fotografía de Guzmán, haciendo oficial su vinculación con el equipo de la capital del Valle del Cauca.
El centrocampista de 27 años de edad regresa a Colombia condición de préstamo por un año por parte del Fortaleza con una opción de compra. En su paso por el equipo brasileño, fue solamente de unos cuantos meses en donde alcanzó a disputar cinco partidos sin hacer goles o asistencias.
Yeison Guzmán se convierte en una de las promesas con mejor rendimiento para el equipo del entrenador David González, quien habría sido el cerebro para que se completara este fichaje, porque ya lo había dirigido durante su estadía en el Deportes Tolima. De hecho, en sus pocos meses en Millonarios, lo había querido, pero en ese entonces no se pudo hacer el traspaso.
Este es el sexto refuerzo para el equipo ‘escarlata’ luego de Dany Rosero, Darwin Machís, Carlos Sierra, Jean Fernandes y Marlon Torres.
Es posible que Guzmán debute el próximo sábado 17 de enero en el primer partido del América de Cali en la Liga Betplay 2026-I que será contra el Internacional de Bogotá en su casa, el estadio Pascual Guerrero.
Al mismo tiempo en que se conoció este fichaje, los ‘diablos rojos’ oficializaron la finalización del contrato con Eder Álvarez Balanta, quien en la mayor parte del 2025 estuvo ausente por las lesiones que padeció constantemente.
