En lo que podría considerarse como el fichaje del año en el fútbol profesional colombiano, el Junior de Barranquilla estaría a una firma de hacerse con los servicios de Luis Fernando Muriel, el atacante oriundo de Santo Tomás, Atlántico.
La novedad fue dada por el máximo accionista del equipo, Fuad Char Abdala, quien sostuvo que todo estaba listo y sería cuestión de horas para que se formalice el traspaso y se anuncie de manera oficial.
Según el dirigente, Muriel se vinculará al equipo barranquillero por un periodo de dos años. Esto luego de que terminara su contrato con el Orlando City de la MLS, por lo que llega como agente libre.
“Ya todo está casi listo. Llega como jugador libre de común acuerdo con el equipo de Estados Unidos. Ya la decisión está tomada. Solo faltan las firmas, los agentes de Muriel son italianos, ellos están revisando los documentos. Se los enviamos a las 5 de la tarde de aquí, 11 de la noche en Italia, ya los firmarán mañana en la mañana, pero todo está acordado verbalmente”, le dijo Fuad a El Heraldo.
Sobre el costo del contrato, el barranquillero aseguro que se trataba de un acuerdo millonario y aunque no especificó el valor, aseguró que están buscando fondos con los patrocinadores del club para pagar las exigencias del futbolista.
“El costo del contrato es alto. Los que quieran aportar, son bienvenidos. Hasta ahora solo están aportando los Char. Espero que muchos amigos me colaboren, me han ofrecido su ayuda, estoy seguro que van a aportar para cubrir los costos”, puntualizó.

Cabe resaltar que, según con Transfermarkt, el precio de mercado de Luis Muriel es actualmente de 1 millón de euros, por lo que sería esa cifra la que se habría acordado con el club barranquillero.
Sobre la presentación de Muriel, Fuad aseguró que se hará a la par del resto del equipo que conformó de cara al inicio de la liga Betplay 2026-I.
“Vamos a hacerle un homenaje a los campeones de la Liga, les vamos a entregar una réplica del trofeo, de 30 centímetros, con sus respectivos nombres. Nunca se había hecho eso. Vamos a tener unas mil personas, con los patrocinadores, los jugadores y sus familias, la prensa, autoridades de Barranquilla y las de Cartagena, que nos van a recibir al equipo en la Copa Libertadores”, le anticipó Char al medio citado.
