Horas previas a la gran final de la Copa Libertadores 2025 entre el Palmeiras y el Flamengo, un hincha del primer equipo mencionado que había viajado hasta Lima para ver el partido, perdió la vida en un accidente durante este viernes 28 de noviembre.
Según lo que informaron medios de comunicación locales, Caue Brunelli, de 38 años de edad, se cayó de un bus turístico de techo abierto cuando iba en camino a una reunión de aficionados del antiguo club del colombiano Richard Ríos.
Las autoridades peruanas aseguran que Brunelli terminó en el pavimento a la altura del distrito de Barranco, cuando al bus transitaba por la Costa Verde, un concurrido sector de playas en la capital peruana.
Aunque aún no es claro las razones de su fallecimiento, algunas versiones señalan que la víctima estaba en estado de embriaguez y que por ello saltó desde la parte superior del vehículo, golpeándose así contra la estructura de un puente antes de su caída.
Una vez los demás pasajeros del bus se dieron cuenta del incidente, ordenaron que el vehículo se detuviera para trasladarlo de manera inmediata a la clínica Maison de Santé, ubicada en el distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima. En este centro asistencial estuvieron reunidos varios de sus compañeros hasta que se confirmó su fallecimiento.
“El hincha no se percató que el vehículo pasaba bajo un puente peatonal y fue impactado en la cabeza por su estructura”, afirmó el general Felipe Monroy, jefe de la región policial Lima, en declaraciones entregadas a la agencia periodística AFP.
El club Palmeiras en un mensaje publicado a través de sus redes sociales lamentó “profundamente” el fallecimiento de Brunelli y se solidarizó con su familia y amigos.
“La Sociedade Esportiva Palmeiras lamenta profundamente el fallecimiento del aficionado Caue Brunelli Dezotti, de 38 años, quien se encontraba en Lima, Perú, para presenciar la final de la CONMEBOL Libertadores, programada para este sábado (29). (…) Expresamos nuestra solidaridad con la familia y amigos de Caue en este momento de dolor y tristeza”, expresó el ‘Verdão’ en su mensaje de condolencias.
Son más de 50.000 hinchas tanto de Flamengo como de Palmeiras que llegaron a la capital peruana para asistir este sábado a la final de la Libertadores. Más de 1.600 policías fueron desplegados en la ciudad para garantizar la seguridad de este partido, ya que Lima atraviesa un estado de emergencia por la ola de extorsiones y asesinatos a causa del crimen organizado.
