El encargado de anotar para América de Cali fue Cristian Barrios, quien logró sacar un potente cabezazo que dejó sin opciones al guardametas rival. Sin embargo, la polémica llegó en la igualdad del equipo ‘Tiburón’.
En un mal rechazo por parte del defensor de América de Cali, Jean Pestaña, mandaría el esférico con rumbo hacia su propio arco, pero Omar Bertel se encargaría de sacar el balón sobre la raya, una acción que quedó plasmada en las cámaras de la transmisión.
Pese a que desde un inicio el gol fue dado, tanto Pestaña como Bertel, estaban seguros de que el esférico no había entrado, por lo que antes de que se reanudara el juego nuevamente, le estaban solicitando al árbitro central, Wilmar Montaño, que revisara la acción en el VAR, una acción que no realizó y convalidó el gol.
“Le dije, profe anda revísala y ahí mismo Teo le dice que que va a revisar y después gol confirmado, la voz de Teo tiene mucho peso en el fútbol” Jean Pestaña, jugador de @AmericadeCali
Qué piensan? pic.twitter.com/CY6rMZrnee
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) November 24, 2025
Una vez se terminó el compromiso, Jean Pestaña atendió a los medios de comunicación en zona mixta y aseguró que la palabra de Teófilo Gutiérrez tiene poder en el fútbol y dio detalles del momento en el que él le solicitaba al central revisar la acción, unas declaraciones que cada vez dejan más en duda el profesionalismo del árbitro.
“Yo me le acerco al árbitro y le digo: ‘profe, andá revisala porque no entra, yo estoy de frente, estoy a 1 metro, no entra’. En ese momento él me dice: ‘sí, voy a hacer la señal para revisarla’, ahí llega Teo y se le acerca y le dice al árbitro: ´¿qué vas a revisar, qué vas a revisar?´, y ahí dice: ‘gol confirmado, gol confirmado’, sin siquiera revisarla, solo porque ellos le hablaron, entonces así es muy difícil”, aseguró Pestaña.
Así mismo, añadió: “vos sabés que la voz de Teo tiene peso en el fútbol, para todo”, haciendo una clara referencia a las palabras que dijo el futbolista, que al parecer, cambió el rumbo del partido.
Cabe destacar que en redes sociales se habló mucho del tema, pues el canal encargado de las transmisiones del fútbol profesional colombiano, Win, no contaba con la cámara ideal para determinar si el esférico entró por completo o no, generando miles de reacciones en redes sociales.
Quienes determinan que fue gol, no tienen argumentos para hacerlo, pues estarían convalidando una anotación desde una cámara que está en frente del arco y no diagonal como debería ser y como se usa en gran parte del mundo, esto, sin dejar a un lado que el juez de línea tampoco se encontraba en la posición a la altura del arco para saber si es gol o no, pues cuando el esférico fue rechazado de la raya por Bertel, el línea hasta ahora estaba llegando a la acción y no estaba en paralelo a la misma.
