En una fecha más del cuadrangular final de la Liga BetPlay 2025-2, el conjunto rojo de Cali ya dispuso de su nómina para disputar su partido contra el Junior de Barranquilla.
Entre los convocados por el técnico David Gonzáles están los arqueros Joel Graterol y Jorge Soto; los defensas Andrés Mosquera, Cristian Tovar, Mateo Castillo, Marcos Mina,Jean Pestaña y Ómar Bertel; los mediocampistas Josen Escobar, Rafael Carrascal, Andrés Roa, José Cavadía, Sebastián Navarro y Joel Romero; así como los delanteros Cristian Barrios, Jan Lucumí, Adrián Ramos, Kevin Angulo, Yojan Garcés y Tilman Palacios.
Con estos jugadores, los ‘diablos rojos’ esperan conseguir el triunfo que los encamine hacia instancias definitivas del torneo más importante de fútbol a nivel profesional en Colombia.
Cabe señalar que el América llega a este segundo partido de los cuadrangulares luego de perder 1- 0 contra el Atlético Nacional, uno de los rivales con mayor poder y de mayor historia en el torneo local, lo que lo ubicó en el último lugar, detrás de Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín.
El portero del equipo, Jorge Soto, se refirió a la dificultad que implica estar en este grupo, con equipos de esta jerarquía: “Estamos en cuadrangulares y nadie te va a regalar nada y si se puede ganar con lo justo, cada equipo lo va a ser. El único visitante que ganó fue Tolima que lo hizo ante Fortaleza y los demás ganaron con los justo y Nacional igual y es probable que así vayan a ser todos los partidos, cada partido va ser muy cerrado”.
Además, dijo que, debido a la alta competencia al interior de este grupo, la salida radica en “hacerse fuerte de local”, mientras de visitante se intenta “arañar todos los puntos que se pueda”.
“Hoy pretendíamos sacar un buen resultado, pero destacó el trabajo que hizo el equipo de competitividad, que fue muy importante para que el rival tuviera las dificultades que tuvo para ganar este juego”, fueron sus palabras.
Este segundo partido supone un reto importante para el América, pues de no ganarlo comprometería seriamente sus aspiraciones de ganar el campeonato local. Por su parte, sus otros dos rivales se verán las caras en el clásico de Medellín, en donde ambos equipos prometen sacarse chispas.
El mejor escenario para los ‘rojos’ de Cali sería el de la victoria por parte del Deportivo Independiente Medellín, lo que, sumado a un hipotético triunfo suyo sobre el Junior, los dejaría a los tres con la misma cantidad de puntos de cara a llegar a la final.
