La Copa Sudamericana tendrá un nuevo campeón entre el Atlético Mineiro comandado por Hulk, deseoso de hacer historia, y un Lanús que busca ser rey por segunda vez de esta competencia.
Brasileños y argentinos pelean por la llamada ‘Gran Conquista’ en el recientemente remodelado estadio Defensores del Chaco de Asunción, con capacidad para unos 42.000 espectadores.
El ‘galo’ anhela bordar en su uniforme la insignia de un nuevo campeonato internacional, luego de conquistar la Copa Libertadores que consiguió en 2013 con Ronaldinho Gaúcho como su capitán.
Ese hito guiado por uno de los mayores astros de la historia del fútbol expandió el nombre del albinegro de Belo Horizonte más allá de las fronteras de Brasil, cuyos equipos más conocidos son de Rio de Janeiro y Sao Paulo.
Por su parte, Lanús, liderado por el extremo y reconocido jugador Eduardo Salvio, apunta a agrandar su imagen para dejar de ser considerado simplemente un club pequeño y tradicional, ante miles de hinchas que llegan a la capital paraguaya en viajes de 15 horas en autobús desde Buenos Aires y en vuelos privados.
Así se podrá ver la final
Fecha: sábado 22 de noviembre de 2025
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 3:00 de la tarde de Colombia
De ganar ante Lanús, Mineiro llegará al podio de los únicos equipos brasileños ganadores de Libertadores y Sudamericana junto a Inter de Porto Alegre y Sao Paulo.
Miembro del G-12, es decir los clubes más populares y exitosos del país del ‘jogo bonito’, el Galo protagoniza los principales torneos del continente en los últimos años gracias a sus grandes inversiones de dinero, como lo hacen los equipos grandes de Brasil.
Paradójicamente su mayor refuerzo en años, el delantero Hulk, llegó como jugador libre en 2021. Ese mismo año el exjugador del Porto guió al equipo para ganar el Brasileirao después de 50 años y así se hizo un espacio en el corazón de los “torcerdores”.
Ante Lanús podría ser por primera vez campeón del continente, una tarea pendiente luego de perder la Libertadores del año pasado ante Botafogo.
Por su parte, en Lanús las escaleras al triunfo no se construyen a partir de los dólares.
Sin grandes inversiones de capital, la plantilla está conformada por jugadores con ADN Granate como Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta.
Todos surgieron en el seno de este club de barrio y tras hacer sus carreras con otros colores retornaron.
Con más de 30 años, los cuatro buscan que Lanús sea uno de los seis equipos que más veces han conquistado esta competición junto a otros pesos pesados como Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

