Expertos y líderes piden que se frene ya la violencia que cada vez incrementa en Cali. Hasta septiembre de 2025, van 840 asesinatos, 65 más que en el mismo tiempo de 2024, cuando hubo 775.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ahora bien, con la llegada de la temporada de fin de año, las autoridades temen que la cifra aumente. Expertos advierten que es necesario implementar acciones urgentes para contener la violencia y evitar que el 2025 se convierta en uno de los años más críticos en materia de homicidios.
“Se ha vuelto el centro financiero del narcotráfico, se ha vuelto de más de 30 años el vividero y la presencia de los capos más importantes del sur del departamento de buenaventura e igualmente del extranjero
Miguel Yusti, analista en seguridad
Mientras tanto, la Arquidiócesis de Cali también expresó su preocupación frente al panorama y reiteró su compromiso con la defensa de la vida. Desde el Observatorio de Realidades Sociales, se adelanta un estudio sobre las causas del incremento de la violencia, mientras se reactivan actividades espirituales en los territorios más afectados.

“Por eso Nosotros como arquidiócesis, primero tratando de entender estos fenómenos a partir de un estudio de tipo académico que hacemos desde el observatorio desde el observatorio de realidades sociales”
Diego Guzmán, Director de la pastoral social arquidiócesis de Cali.
Por lo que el reto que enfrenta Cali entonces es cerrar el año sin superar la barrera de los 1.000 homicidios.
Sigue nuestras redes sociales:
