La Policía Nacional capturó a quien sería el principal articulador del atentado terrorista perpetrado frente a las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez el pasado 21 de agosto.
Se trata de alias ‘Gramo’, quien es señalado por las autoridades como el presunto coordinador de las redes de apoyo de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, que ha generado zozobra en la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la operación se desarrolló en la vereda Barcino del municipio de Mistrató, Risaralda, a donde llegó ´Gramo´ tras estar escondido en España.
“Sobre el capturado pesaba una orden judicial por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio, actos terroristas, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Se incautó un celular, el cual será analizado para establecer posibles vínculos con otras estructuras criminales”
Manifestó el general.
Lea también: Así operaba una banda criminal que vendía motos fantasmas ¡No se deje estafar!
Además, las autoridades indicaron que, en menos de 60 días, unidades de Investigación Criminal e Inteligencia “establecieron la ubicación del hombre señalado como coordinador, desde hace cuatro años, de las redes de apoyo urbano a estructuras residuales y vinculado con la planificación, financiación y ejecución de este acto de violencia”. Esto bajo la presunta orientación de alias ‘Pablito’, principal cabecilla de la columna Ricardo Velásquez del frente Jaime Martínez.
Finalmente, en el informe presentado por Bello, las evidencias indican que ‘Gramo’ no solo coordinó con alias ‘Sebastián’ y ‘El Mono’ (los primeros capturados por el ataque) la movilización de los vehículos provenientes de la zona rural de Corinto, en el departamento del Cauca, sino que también habría realizado personalmente las verificaciones del sector, identificando el punto del atentado, las rutas y los medios de escape, así como la consecución de una vivienda que serviría como guarida para esconderse.
Mientras tanto, las autoridades investigan la procedencia de dineros del ‘gota a gota’ para la financiación de acciones terroristas, adquisición de material de bélico y de intendencia.
Sigue nuestras redes sociales:
