Vigente campeón y líder, el París SG dio este martes un recital de juego y goles en Alemania ante el Bayer Leverkusen y se llevó la victoria 7-2, su tercer triunfo en otras tantas fechas de la Liga de Campeones llena de goleadas.
El central ecuatoriano Willian Pacho (7′), Desiré Doué (41′ y 45+3′), Khvicha Kvaratskhelia (44′), Nuno Mendes (50′), Ousmane Dembélé (66′), de regreso de lesión y que acababa de entrar al terreno de juego, y Vitinha (90′) como colofón pusieron los goles del equipo de Luis Enrique, que ya había ganado al Atalanta y al FC Barcelona en las dos primeras fechas.
El conjunto parisino lidera provisionalmente el grupo único de Liga de Campeones con 9 puntos, los mismos que Inter de Milán y Arsenal, mientras que el Leverkusen queda 26º con dos empates y una derrota.
“Entré un poco como de puntillas, cuando uno regresa de lesión no está aún al 100%. Quería haber entrado ya ante el Estrasburgo, pero el entrenador me dijo que esperase un poco más. Me he sentido muy bien sobre el césped”, declaró el antiguo jugador del FC Barcelona.
Antes de la entrada en juego de Dembélé, Désiré Doué fue el protagonista del primer tiempo, recordando su último partido en Champions, la final contra el Inter de Milán en mayo en Múnich, en la que marcó un doblete y dio un pase de gol.
El 14 del PSG, además de sus dos goles, recibió un codazo en el rostro que valió la expulsión del capitán local Robert Andrich, que recibió la roja directa (33′). Poco después fue expulsado el parisino Illya Zabarnyi.
Destacó también el primer gol con el PSG del central ecuatoriano Willian Pacho, con un remate de cabeaza picado a centro de Nuno Mendes.
Ante los 1.800 aficionados parisinos desplazados a Leverkusen, los jugadores de Luis Enrique aplastaron a los alemanes con seis goleadores diferentes y enviaron un mensaje nítido a Europa: quieren conservar su corona, misma que de momento parece indicar que se quedará en territorio parisino y del Balón de Oro.
