En solo tres años viviendo en Estados Unidos, el ecuatoriano Holger Rodríguez ha superado expectativas gracias al deporte que ha definido toda su vida: el fútbol.
“Mi vida ha sido fútbol. Fútbol, fútbol y fútbol”, afirma Rodríguez con convicción. Su pasión lo ha llevado a fundar Holger Soccer Club, una escuela que entrena a niños desde los cuatro hasta los trece años, y recientemente a formar un equipo semiprofesional que participará en la liga UPSL en 2026.
Este nuevo club representará por primera vez a Quakertown, en el condado de Bucks, en una liga semiprofesional nacional. “Hay jugadores de Quakertown, Allentown, y otros que vienen desde New Jersey. Todos están en un radio de 40 a 50 minutos”, explica Rodríguez, quien también es árbitro profesional con licencia en Estados Unidos.
Pero su sueño va más allá. “Me veo con Holger Soccer Club jugando en la MLS y yo siendo parte de la Federación de Fútbol de Estados Unidos,” afirma Rodríguez, con la mirada puesta en el futuro.
Además, hace un llamado a la comunidad local para que se sume al proyecto. “Siguiendo al club en las redes, viniendo a los juegos en este estadio… quiero hacer torneos, competencias y traer un partido amistoso con el equipo de reserva del Philadelphia Union,” comenta.
Con una trayectoria que comenzó en su natal Ecuador como futbolista, entrenador, dirigente y agente FIFA, Holger Rodríguez ahora preside el club que lleva su nombre y que busca ser un referente en el desarrollo de jóvenes talentos.
“He estado en el fútbol desde que tengo uso de razón,” dice. Su experiencia, sumada a una visión clara y ambiciosa, lo posicionan como un nuevo líder deportivo emergente en Pensilvania.