El Manchester United conquistó Anfield por primera vez desde 2016 para infligir al Liverpool su cuarta derrota consecutiva (1-2), este domingo en un duelo que decidió un cabezazo de Harry Maguire.
Después de las derrotas contra Crystal Palace, Galatasaray, en Champions, y Chelsea, el equipo dirigido por Arne Slot continuó su caída en picada frente a su gran rival del norte de Inglaterra en la octava jornada.
Tras su triunfo los Red Devils son novenos con 13 puntos. Es la primera vez que el técnico portugués Ruben Amorim consigue dos victorias consecutivas en Premier League desde su llegada al banquillo hace once meses.
El Liverpool es cuarto con 15 puntos, los mismos que el Bournemouth (3º), mientras que el Manchester City (2º) tiene uno más y el Arsenal (1º) se distancia cuatro del vigente campeón.
“Es un tiempo interesante porque tenemos que mantenernos unidos, no solo como jugadores, sino como club, y los aficionados que quieren que ganemos”, pidió el capitán de los Reds Virgil van Dijk. “Cuando las cosas se ponen difíciles, es importante que conservemos la mentalidad de apoyarnos mutuamente. Es una temporada larga”, añadió el central neerlandés.
Cabe destacar que el Liverpool ha tenido un complejo inicio de temporada, pues los resultados no se le están dando y los refuerzos que llegaron al equipo no han rendido como se esperaba.
El reemplazo de Luis Díaz fue el futbolista alemán Florian Wirtz, quien no ha dado ni el 50 % de lo que sabía dar el colombiano por la banda del Liverpool.
Su presencia en el campo de juego a dado de qué hablar, pues la prensa inglesa a ‘lapidado’ al alemán por su bajo rendimiento en la cancha y sobre esto, el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, habló al respecto sobre el rendimiento del club. En entrevista concedida al medio Liverpool Echo, el futbolista opinó sobre los partidos que han tenido y el bajo rendimiento que han demostrado en la cancha.
“Hemos perdido mucha calidad que era fundamental en los últimos años”, aseguró frente a la ausencia de sus compañeros en la delantera. Además, realizó una autocrítica y se refirió a la mejora que deben tener en los torneos internacionales. “Sabemos que no hemos estado al nivel que se espera de nosotros… todos tenemos que dar más”, sentenció.
*Redacción El País y AFP
