Tras la denuncia publicada en redes sociales por una madre de familia, quien afirmó que su hijo y otros ocho menores de edad habrían sido drogados y asaltados dentro de un reconocido centro comercial del norte de Cali el pasado domingo 12 de octubre, 90 Minutos habló con la mujer para conocer más detalles sobre lo ocurrido.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con Andrea Echeverry, madre de una de las víctimas, los menores manifestaron sentirse mareados y con mucha sed, “ellos sintieron que ya no tenían voluntad y todo lo iban contando, porque entraron a sus celulares y les sacaron las claves”, comentó.
Por su parte, Echeverry añadió que los delincuentes les hurtaron sus pertenencias, pues se les llevaron dinero, documentos y celulares. Ante este hecho, la madre de familia le pide al centro comercial una explicación al centro comercial, ya que, según la mujer, “deberían velar por la seguridad en el recinto”.
“Duele mucho ver un caso de estos, tan angustiante para un padre de familia y que ni siquiera hayan enviado a alguien de la administración a que estuviera atento. Tristemente, estando allá, es mucho más común de lo que uno se puede imaginar”.
Andrea Echeverry, madre de una de las víctimas.
Lea también: Inauguran puente Calima-El Darién: obra que impulsa el desarrollo y la conectividad en el Valle
Echeverry señaló que, tras conocerse su denuncia, varias personas le escribieron y llamaron para contarle sobre casos muy similares que han ocurrido.
Sobre el caso, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, informó que ya se encuentran “verificando los hechos frente a un presunto engaño del cual fueron víctimas estos jóvenes”.
“Estamos trabajando conjuntamente con las capacidades de vigilancia del centro comercial. Esperamos resolver este tema rápidamente”.
Jairo García, secretario de Seguridad de Cali.
Mientras tanto, desde el centro comercial se emitió un comunicado en el cual expresaron su solidaridad con las personas afectadas e informaron que se encuentran brindando la información para el desarrollo pertinente de las investigaciones.
“Ante los recientes comentarios sobre un presunto hecho ocurrido en nuestras inmediaciones, desde el primer momento hemos estado en coordinación con la Policía Nacional y en articulación con la Secretaría de Seguridad de Cali, brindando toda la información disponible para el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la ley”.
Comunicado del centro comercial.
Finalmente, la administración aseguró que están alertas por el hecho y están trabajando articuladamente con las autoridades.
“Seguiremos atentos con todo nuestro equipo, a la evolución de la situación hasta su total esclarecimiento. Seguimos trabajando de manera articulada con las autoridades para gestionar y ofrecer espacios seguros y de confianza para nuestra comunidad”.
Finalizó el comunicado.
Sigue nuestras redes sociales:
